image-2427

Pan naan: una deliciosa especialidad india

Categoría: Acompañamientos
image-2274 image-2276
  • Cantidad8 unidades
  • Tiempo1h 45m
  • DificultadFácil
  • Especialidadpizzas y cocas
Imprimir Receta

La receta de hoy es una de las más tradicionales de la India, entre otros países de la zona. El pan naan es el típico de forma aplanada y es con el que acompañan gran parte de sus platos. Desde que probé esta especialidad siempre he querido cocinarla así que buscando una receta para el reto de Cocinas del Mundo, en el que suelo participar cada mes, vi la ocasión perfecta para hacerlo y acompañar al plato que he elegido. Un plato que nos ha encantado en casa: Langostinos al curry con leche de coco, una delicia con la que seguro os chuparéis los dedos.

Os pongo la receta elaborada a mano, aunque he de decir que se puede hacer con panificadora. Yo lo hice con panificadora y aunque me quedó una masa un poco pegajosa, enseguida se arregla acabando de amasar con un poco más de harina.

Ingredientes para 6 unidades medianas

  • 250gr. harina
  • 1 yogur natural
  • 7gr. levadura seca
  • 100ml. agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  1. Colocamos en un bol el agua junto con la levadura y el azúcar. Dejamos reposar unos 10 minutos, hasta que espume, señal de que la levadura se activa.
  2. En otro bol ponemos la harina y le hacemos un hueco en el centro, en el que vertemos la mezcla de agua y levadura, el yogur y el aceite.
  3. Vamos amasando con las manos y añadiendo harina hasta que quede una masa homogénea y que no se nos pegue a las manos.
  4. Cubrimos con un paño y lo dejamos leudar en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente. Hasta que doble su tamaño.
  5. Una vez pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en 6 u 8 porciones, en función de lo grandes que queramos hacer las raciones.
  6. Hacemos una bola con cada porción y la aplastamos.

    image-2273
  7. En una sartén con unas gotas de aceite tostamos cada torta por cada lado.

    image-2277
  8. Una vez retiradas del fuego podemos pincelarlas con mantequilla derretida, aceite o incluso aceite con ajo.

image-2275

¡Servimos calientes y a disfrutar! Este pan, por sí solo está buenísimo, pero es fantástico para acompañar platos con salsa. Si te animas a hacer la receta, compártela conmigo en las redes sociales con el hashtag #recetariosano, me encantará ver tu resultado

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)