El queso es uno de los productos más difíciles de sustituir en una dieta vegana y es que aunque existen una gran cantidad de productos en el mercado que intentan parecerse y un montón de recetas que también intentan emular el queso, conseguir el sabor del queso no es tarea fácil.
La receta que hoy os traigo es una muy buena opción para sustituir al queso parmesano rallado. Eso sí, no esperes el sabor exacto porque no lo encontrarás, pero el resultado recuerda un poco y da un toque salado muy rico y sabroso a nuestras recetas. Por ejemplo puedes realizar una deliciosa salsa pesto añadiendo aceite y albahaca o añadirlo encima de un plato de pasta o una lasaña.
Lo mejor de esta receta es lo rápida que se hace. Para ella necesitaremos una picadora, trituradora o procesador de alimentos. Yo he utilizado el procesador que me regalaron por mi cumpleaños (robot de cocina Kenwood). Ya no está disponible en Amazon, por lo que te dejo en enlace a un robot de cocina Bosch que es muy similar, por si te interesa.
Ingredientes
- 150gr. anacardos
- 4 cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo (o cebolla en polvo)
- Trituramos los anacardos hasta convertirlos en un polvo (aquí nos ayudará mucho una buena trituradora o procesador de alimentos).
- Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a triturar todo para que se mezcle bien.
Podemos sustituir los anacardos por almendras y también tendremos un resultado fantástico.