Sin duda las tortitas es una especialidad fantástica por su gran versatilidad en la cocina. Las podemos hacer de mil maneras tanto dulces como saladas y nos servirán para meriendas, desayunos o incluso comidas o cenas en el caso de ser saladas. Además son ideales para introducir la alimentación complementaria en los más pequeños.
En esta ocasión os traigo una versión de las tortitas dulces tradicionales en la que no le he añadido azúcar y en su lugar he utilizado el plátano, que le aporta el suficiente dulzor y convierte este dulce en saludable.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1 huevo
- 2 cucharadas harina de avena (o avena molida)
- canela al gusto
- Con un tenedor machacamos bien el plátano sin la piel.
- Añadimos el huevo batido y la canela.
- Finalmente incorporamos la avena y mezclamos bien.
- Untamos unas gotas de aceite en una sartén anti adherente vamos haciendo tortitas, poniendo medio cucharón de masa. Cuando empiezan a salir burbujas podemos darle la vuelta. Una vez doradas por ambos lados ya podemos retirar y comer.
Gracias por compartir estas recetas de repostería sin azúcar. La verdad es que para los que somos diabéticos es una alegría poder encontrar recetas de repostería sin azúcar. Además, para los que no lo son, deben saber que es más saludable, por lo que es una magnífica receta para el público en general.