Las natillas son un dulce que nos servirá para cualquier merienda o postre, sobretodo de los más pequeños de la casa. Son muy fáciles de hacer y seguro que estarán encantados de ayudarnos en la cocina.
En esta ocasión traigo una versión saludable con sabor a chocolate. La receta que os traigo es con harina de maizena pero podemos utilizar los típicos sobres para hacer natillas y flanes, siguiendo los pasos que nos dice el fabricante, que a fin de cuentas es prácticamente lo mismo, pues su contenido principal es almidón de maíz también.
Ingredientes
- 60gr. Maizena
- 1 litro de leche vegetal de avellanas (podemos utilizar otra si preferimos)
- 100gr. azúcar de coco (o la que queramos)
- 3 cucharadas de postre de cacao en polvo
- Calentamos la leche junto con el azúcar y el cacao. Lo llevamos a ebullición. Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Diluimos la harina fina de maíz en un poco de leche caliente (que podemos coger de la que hemos calentado).
- Vertemos la leche con la harina disuelta al resto de leche y volvemos a llevar al fuego sin dejar de remover hasta que notemos que espesa.
- Repartimos la mezcla en recipientes individuales de vidrio o cerámica y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Tapamos cada recipiente con film (o tapas, si las tenemos) y refrigeramos mínimo 2 horas en la nevera.
Y ya tenemos este delicioso y sencillo postre que nos puede servir para más de una ocasión, como puede ser Navidad o cualquier cena con comensales, sobretodo si vienen con peques.