Las soletillas son un dulce ideal para desayunos, meriendas y múltiples elaboraciones de repostería. Pero si es característico de una elaboración es del tiramisú.
Se trata de un dulce tipo bizcocho, dulce y esponjoso que será ideal para grandes y pequeños. Podemos hacerlos más saludable sustituyendo el azúcar por sirope concentrado de manzana y será una opción ideal para dar a los bebés que están en ese proceso de aprendizaje alimenticio.
Las de compra están muy ricas, pero de esta manera no solo tendremos unas soletillas deliciosas sino que serán mucho más saludables. De hecho podemos emplear la harina que más nos convenga, podríamos hacerlas con una harina sin gluten o como en este caso, una harina de espelta integral, que es mucho más interesante para nuestro organismo que la harina de trigo normal.
Ingredientes
- 3 huevos
- 120gr. harina
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 120gr. azúcar de coco
- 2 cucharadita de levadura para hornear
- Azúcar glass para decorar (opcional)
- Separamos las claras y las yemas.
- Batimos con unas varillas el azúcar con las yemas y la vainilla hasta que doble el volumen.
- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
- Mezclamos con movimientos envolventes ambas preparaciones.
- Mezclamos la levadura con la harina y la incorporamos a la mezcla tamizada.
- Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y vamos haciendo tiras de unos 8 cm. en una bandeja de horno con papel vegetal.
- Podemos poner un poco de azúcar glass por encima si queremos.
- Horneamos unos 15 minutos hasta que doren.
- Dejamos enfriar y ya podemos disfrutar.
Espero que os guste y os animéis a hacer este dulce en casa. Y ya sabes, espero que compartas tu experiencia en los comentarios.