Las crepes son un plato muy típico en mi cocina porque en casa nos encantan y porque nos permiten tener una cena rápida, un desayuno delicioso o una merienda de lo más apetecible. Normalmente se realizan con huevo, pero podemos elaborarlas perfectamente sin y nos quedarán igual de ricas. De esta manera podemos incluirlas en las dietas veganas o en ocasiones en las que no queremos tomar más huevo porque a lo mejor ya lo hemos tomado en otra elaboración del día.
En esta ocasión he utilizado mantequilla por lo que no son veganas, pero las podemos hacer veganas simplemente sustituyendo la mantequilla por margarina o bien por aceite. También deberemos utilizar una leche vegetal que prefiramos.
Ingredientes
- 500ml. leche
- 250gr. harina
- 50gr. mantequilla derretida o margarina
- Mezclamos la leche con la mantequilla.
- Añadimos la harina.
- Batimos bien hasta que esté toda la masa homogénea.
- Dejamos reposar 30 minutos.
- En una sartén con un poco de mantequilla o aceite vamos poniendo un cucharón y formando nuestras crepes, dorando por ambos lados.
¡Listo! ¿A qué es sencillo? Ahora podemos guardarlas en la nevera o incluso congelarlas y cuando queramos simplemente las calentamos y le añadimos lo que queramos dentro. ¡A disfrutar!