Una vez más, el hojaldre vuelve a ser protagonista en la cocina. Y es que esta deliciosa y crujiente masa nos ofrece una gran versatilidad a la hora de cocinar platos tanto salados como dulces y en Navidad creo que todavía tiene más presencia en muchas casas, pues nos permite elaborar postres y aperitivos fácilmente para nuestros invitados.
En esta ocasión os presento una manera muy divertida de preparar una estrella rellena de chocolate que será ideal para estas fechas navideñas, que por cierto me encantan. La Navidad siempre ha sido una de las épocas del año favoritas, pero desde que soy madre, sin duda adquiere aún más importancia.
Podemos utilizar el chocolate que queramos, en esta ocasión he utilizado un chocolate sin leche, de manera que es una receta apta para veganos también. Pero si seguís otro tipo de alimentación, podemos utilizar el chocolate que más nos guste.
Otro elemento para el que tenemos que tener cuidado es la masa de hojaldre que utilicemos, para ello deberemos mirar los ingredientes del envase a la hora de comprar. Y sino siempre podemos elaborar nosotros nuestra propia masa de hojaldre, que seguro estará bien rica, eso sí, necesitaremos mucho más tiempo de elaboración.
Si no tienes masa de hojaldre redonda siempre puedes hacer otra forma, por ejemplo de árbol de navidad.
Ingredientes
- 2 láminas de masa de hojaldre veganas
- Crema de chocolate vegana
- Extendemos una de las masas de hojaldre redondas sobre un papel de horno.
- Sobre la lámina de hojaldre extendida untamos bien la crema de chocolate. Debe quedar bien cubierta toda la lámina.
- Extendemos la otra masa de hojaldre encima.
- Colocamos un vaso en el centro para delimitar y ajustar el inicio de los cortes, que haremos desde el vaso hasta el borde dividiendo el hojaldre en 16 porciones (primero dividimos en 4 cortes y luego cada corte en otros 4).
- Retorcemos cada corte sobre sí mismo una vez alternando cada uno hacia un lado diferente.
- Horneamos unos 20 minutos a 200ºC, hasta que el hojaldre esté bien dorado.
Si queremos darle un toque más llamativo, una vez atempere, podemos espolvorear un poco de azúcar glasé por encima.
Podemos ser creativos y elegir otro relleno pudiendo ser dulce o salado.