Esta receta es una idea muy sencilla que podemos elaborar para ofrecer como detalle en más de una ocasión. Yo la he elaborado con intención de celebrar el día de la madre, pero podemos utilizarla para el día del padre, Sant Jordi o el día de los enamorados.
Y es que el hojaldre o la masa brisa, con la que también podemos elaborar la receta, da mucho juego en la cocina. No solo tenemos un tentempié delicioso rápidamente sino que conseguiremos una sonrisa al comensal con la forma de corazón, ¿no crees?
Además podemos rellenarlos de lo que queramos. Yo me he decantado por hacer algunos con chocolate 70% y otros con mermelada de melocotón baja en azúcar, pero podemos hacer el relleno que queramos, ¡incluso salado!
Podremos hacerlos más grandes o más pequeños, según el molde que usemos. Y si quieres puedes utilizar masa brisa en lugar de hojaldre te asegurarás que la forma se mantiene, pues el hojaldre se hincha. Yo lo he hecho con hojaldre porque nos gusta más el sabor de esta masa, pero con masa brisa visualmente quedarán más definidos los corazones.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre o brisa
- chocolate 70% (o el que queramos)
- mermelada de melocotón (o el sabor que queramos)
- 20ml. leche vegetal (o huevo batido) para pintar
- Extendemos la masa de hojaldre y realizamos cortes de corazón con la ayuda de algún molde de galletas.
- Rellenamos la mitad de los corazones con mermelada o chocolate sin llegar a los bordes.
- Tapamos cada corazón con relleno con los corazones sin relleno.
- Sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor.
- Opcionalmente pintamos por encima con un poco de leche.
- Horneamos a 180ºC unos 15 minutos.
¡Listo! Y podemos disfrutar de este tentempié y sorprender a nuestra mamá, pareja, invitados...