image-1110

Turrón de chocolate y castañas sin azúcar

colaboración con Reto TS Categoría: Repostería sana
image-2050 image-2051
  • Cantidad12 porciones
  • Tiempo30' + 4h
  • DificultadEntretenida
  • Especialidadnavidad
Imprimir Receta

La Navidad se acerca y con ella llegan los dulces más tentadores del año: mantecados, turrones, mazapanes, bombones... Hoy os traigo una receta para disfrutar de estos días tan mágicos (al menos para mí) sin sentirnos mal, pues se trata de un turrón sin azúcar y con un valor nutritivo mejor que los convencionales.

Si eres amante del chocolate no te puedes perder esta receta, pues tiene una textura en boca melosa muy agradable y con todo el sabor a puro chocolate, eso sí, sin ser excesivamente fuerte, pues el cacao puro 100% no es para todos los públicos.

Este mes de Diciembre, en el reto Typical Sapnish, con el divertido hashtag #NavideñizateTS nos han propuesto hacer el amigo invisible y yo estoy encantada de participar. En cuanto me enteré de cuál era el blog al que tenía que hacer honor escogiendo una de sus recetas para hacerla navideña y típica de España me puse a buscar entre su gran cantidad de entradas y finalmente elegí este Turrón de castañas y chocolate. La receta original proviene del blog Ideas con sabor, una receta con la que además Nathalite, la cocinera del blog, participó en el año 2015 en el mismo reto TS de Navidad. Me ha encantado el variado y delicioso surtido de recetas que ofrece Nathalie en su blog. Os recomiendo que le echéis un ojo, seguro que encontráis más de una especialidad para chuparos los dedos

Y si queréis ver el resto de recetas elaboradas por los Amigos Invisibles participantes haced clic en el siguiente logo creado para esta ocasión especial navideña.

image-2044Los turrones son un clásico en nuestro país y el chocolate es una de las debilidades de mucha gente, así que decidí coger esta receta que ya es navideña y cambiar algunas cosas para hacerla un poco más saludable, evitando el azúcar. También he elaborado la receta con leche vegetal, concretamente de avellanas, de manera que se convierte en un turrón totalmente apto para veganos.

Para darle la forma típica de turrón podemos utilizar un tetra-brick cortándolo por la mitad o probar con algún otro molde similar; yo, por ejemplo, he utilizado el típico molde de plumcake. Al ser un poco más grande que el típico turrón de siempre, he puesto un poco más de chocolate (300gr. en lugar de 250gr.). Además he utilizado una tableta de chocolate sin azúcar, en su lugar lleva Malitol, que dentro de los edulcorantes es de los menos nocivos, aunque evidentemente no conviene abusar.

Ingredientes

  • 300gr. chocolate negro para fundir (sin azúcares)
  • 250gr. crema de castañas
  • 2 cucharadas de leche de avellanas (o la que queramos)
  • 2 cucharadas de crocanti (o el fruto seco que queramos)
  1. Lo primero que haremos es la crema de castañas. He publicado la receta en otra entrada. La podemos tener hecha con un par de días de antelación sin ningún problema.
  2. Fundimos el chocolate junto con la leche y la canela en una olla a fuego muy bajo. Removemos constantemente.
  3. Cuando se haya fundido el chocolate agregamos la crema de castañas. Mezclamos bien.
  4. Le añadimos una cucharada de crocanti o cualquier otro fruto seco que queramos, troceado pequeño o grande, según como nos guste más. Mezclamos y retiramos del fuego.

    image-2053
  5. Preparamos un molde con papel de horno para que podamos retirarlo una vez frío sin problemas. Yo he puesto una capa en el fondo y dos o tres tiras para que me se más fácil desmoldarlo después.

    image-2049
  6. Echamos el chocolate fundido en el molde y distribuimos por encima un poco de crocanti o lo que prefiramos. También podríamos añadir trocitos de fruta confitada.

    image-2048
  7. Dejamos enfriar a temperatura ambiente un par de horas y cuando esté atemperado lo dejamos enfriar un par más de horas en la nevera (yo lo he tapado para que no coja ningún aroma del frigorífico).
  8. Finalmente, sólo nos quedará desmoldar y servir.

    image-2047

Para darle un toque más navideño le he espolvoreado con un pincel un poco de polvo dorado comestible, lo podéis encontrar en algunos supermercados en la sección de productos de repostería. Si lo queréis on-line también podéis comprar en el siguiente enlace: Polvo de Azúcar Color Oro Radiante Comestible


Os corto un poquito de turrón para que lo probéis virtualmente. ¡Feliz Navidad con antelación!

image-2052

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (4)

  • image
    Mavi Blasco 10 de diciembre de 2017 Contestar

    Es verdad que no hay Navidad sin un buen turrón, y este que has hecho de chocolate y castañas tiene que ser una delicia. Y además es sin azúcar así que me irá de perlas, me encanta!!
    Un bst.

  • image
    Aquí se cuece jugando 10 de diciembre de 2017 Contestar

    Una auténtica gozada de turrón. Para chocolate adictos y para aquellos que no lo son. Un beso. Me encanta.

  • image
    maryjose alvarez 10 de diciembre de 2017 Contestar

    Me encanta hacer turrón en casa, es de lo mas facil y puedes hacerlo de lo que quieras, pero de castañas no he probado nunca! Me parece fantastico! Un besote guapa!

  • 1403652496394727
    Margot Segura 10 de diciembre de 2017 Contestar

    Wow Thais, genial este turron! El de chocolate es mi favorito jejejeje. Y me gusta mucho el paso a paso con los papeles para desmoldar facil! Un besito y felices fiestas!


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors