image-1110

Crema dulce de castañas y dátiles

Categoría: Repostería sana
image-2046
  • Cantidad1 bol
  • Tiempo40 min
  • DificultadFácil
  • Especialidadsin azúcar
Imprimir Receta

Esta crema nos puede servir como relleno de muchas especialidades de repostería y así conseguir endulzar sin necesidad de añadir azúcar. Es una alternativa saludable sin renunciar a disfrutar de dulces y postres. En esta ocasión es una mezcla de castañas y dátiles, pero como ya he dicho en alguna ocasión, simplemente con dátiles, orejones, pasas o similar podemos endulzar nuestras galletas y pasteles.

Esta crema la he utilizado recientemente para endulzar este Turrón de chocolate y castañas que he preparado en estos días previos a Navidad. En mi casa ha gustado mucho y ya estoy pensando alternativas para volver a hacerlo con algún toque diferente, por ejemplo con kikos. Siempre me ha gustado esa combinación de dulce y salado con el chocolate.

Yo he utilizado castañas ya peladas y deshidratadas; simplemente las he tenido que dejar en remojo una noche para que se vuelvan a hidratar, pero podemos utilizar castañas normales y pelarlas nosotros, para ello les hacemos un corte y las hervimos 5 minutos. Retiramos y cuando enfríen podemos pelarlas.

También podemos emplear la leche que queramos, yo he utilizado leche de avellanas, de este modo hago la receta totalmente vegana, pero podemos emplear la que más nos guste.

Ingredientes

  • 250gr. castañas peladas
  • 50gr. dátiles
  • Leche de avellanas (u otra)
  • canela al gusto
  1. Ponemos las castañas ya peladas en una olla con leche hasta cubrir y agregamos canela al gusto.
  2. A parte trituramos los dátiles. Si nuestra procesadora no es muy potente podemos ayudarnos con un poco de leche.
  3. Añadimos los dátiles triturados a la olla con las castañas. Ponemos la olla a fuego lento hasta que se consuma la leche. Cuando las castañas estén blandas las retiramos del fuego y trituramos. Si queremos asegurar la textura cremosa, primero debemos escurrir la leche que pueda quedar y a continuación la añadimos poco a poco en función de la que necesitemos mientras trituramos las castañas.
  4. Colocamos la crema en un recipiente y la dejamos enfriar. Una vez a temperatura ambiente la podemos guardar en la nevera dos o tres días.

Y ya la tenemos lista para utilizar en nuestros postres, bizcochos o incluso para acompañar nuestras tostadas con un poco de queso. Si te animas a hacer esta crema para endulzar me gustará saber qué tal te ha ido la experiencia


Si queremos todavía más dulzor en la crema, siempre podemos añadir un poco de melaza de arroz, miel o similar.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)