image-1107

Lasaña con berenjenas en tempura

Categoría: Platos Calientes
image-3716
  • Cantidad2 raciones
  • Tiempo1h.
  • DificultadFácil
  • EspecialidadBajo en calorías
Imprimir Receta

La lasaña es un plato que nos permite introducir prácticamente los alimentos que queramos, ¿verdad? En esta ocasión he realizado una lasaña un tanto diferente. En lugar de utilizar las placas de lasaña de pasta tradicionales, he empleado láminas de berenjena frita. Es una manera de comer verdura con mucho sabor.

El relleno podemos hacerlo de lo que queramos. Simplemente necesitamos una buena salsa de tomate y le añadiremos la proteína que queramos. En este caso he utilizado 2 latas de atún, pero podemos añadir más verduras, huevo duro, gambas o si queremos hacerla vegana picadillo de carne vegetal de guisante o de soja, por ejemplo.

Ingredientes

  • 1 o 2 berenjenas
  • 200ml. de tomate frito (aproximadamente)
  • 4 o 5 olivas (para decorar)
  • 2 anchoas
  • 2 latas de atún
  • mozzarella rallada (u otro queso de nuestro gusto)
  • harina y huevo para freír las berenjenas
  • aceite para freír
  • sal
  1. Lo primero que haremos será freír las berenjenas. Para ello las pelamos (paso opcional) y las cortamos en rodajas del mismo grosor, lo mejor es que nos ayudemos de una mandolina. Una vez cortadas las dejamos en agua con sal unos 30 minutos. Después pasamos por harina cada lámina de berenjena y por último por huevo y directamente a la sartén. Deben quedar doradas por ambos lados.

    image-3713
  2. En un molde apto para horno colocamos una capa de berenjenas fritas. Encima de estas vertemos un poco de salsa de tomate mezclada con el atún (o el relleno que queramos) y seguimos haciendo tantas capas como queramos hasta acabar con el tomate. Es posible que nos sobre berenjena, según la cantidad que hayamos hecho. Procuramos que la última capa sea de tomate.

    image-3715
  3. Espolvoreamos por encima el queso rallado y decoramos con las olivas y las anchoas. Podemos poner también un toque de orégano.

    image-3714
  4. Horneamos a 180ºC unos 10 o 15 minutos y listo. Podemos gratinar si lo preferimos. Los tiempos pueden variar en función del horno y el queso que utilicemos. Cuando esté le queso a nuestro gusto lo retiramos y servimos.

¿Qué te parece? Es una lasaña diferente ¿verdad? Si te animas a hacerla me encantará saber qué te ha parecido en los comentarios

image-3712


* Si queremos hacer la receta más ligera, en lugar de freír la berenjena podemos pasarla por la plancha con unas gotas de aceite, sin rebozarla.


* Podemos hacerla con bechamel en lugar de salsa de tomate o combinar ambas.

image-3164

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Sponsors