La quiche es uno de esos platos muy socorridos en mi cocina, pues con pocos pasos tengo un plato completo nutritivamente y único que me solventa más de una comida o cena e incluso puede servir para ocasiones especiales como fiestas, picnics, navidades... ¿verdad?
Ingredientes
- 1 masa quebrada o brisa
- 4 huevos
- 200ml de nata líquida
- 8 o 10 colas de langostino peladas
- 150gr salmón ahumado
- 100gr queso rallado
- 1 calabacín
- sal y especias al gusto (ajo, pimentón ahumado, pimienta)
- Lo primero que haremos será disponer la masa quebrada en un molde sobre papel vegetal para evitar que se pegue.
- Limpiamos y troceamos el calabacín. Lo pochamos en una sartén hasta que esté tierno. (Podemos añadirle cebolla si queremos también o un ajo picado).
- Salteamos en una sartén con aceite y un poco de sal las colas de langostino un par de minutos y reservamos.
- Horneamos la masa brisa con un peso encima (yo pongo un papel vegetal con garbanzos secos) durante 15 o 20 minutos a 180ºC.
- En un bol mezclamos los huevos batidos junto con la nata y la sal y especias al gusto (ajo, pimentón y pimienta).
- Cortamos en trocitos el salmón ahumado y lo incorporamos a la mezcla de huevos junto al calabacín.
- Retiramos la masa del horno. Con cuidado retiramos el peso que hemos puesto encima y vertemos la mezcla de huevos sobre la masa brisa.
- Finalmente incorporamos las colas de langostinos por encima.
- Volvemos a hornear otros 30 minutos más a 180ºC. Debemos comprobar que está cuajada y la masa cocida. Es entonces el momento de retirarla y dejar enfriar unos minutos antes de servir.
¿Te apetece un trocito? Aquí te dejo una porción para que disfrutes Y como siempre, si te animas a hacerla me encantará saber tu resultado en los comentarios o por e-mail.
* La nata líquida puede ser de arroz o avena para aquellos alérgicos a la lactosa o para los que no toman derivados lácteos. La encontraremos en herbolarios y no altera el sabor, realmente no se nota la diferencia.
* Con el queso rallado ocurre lo mismo, podemos encontrar alternativas de soja en los herbolarios. También se puede realizar la receta sin añadirlo.