La quiche es una tarta que está muy presente en mi casa. Como podréis ver en el blog hay varias recetas de quiche, y es que nos encanta, porque con pocos pasos tienes un plato delicioso.
Se trata de una tarta salada de origen francés. Lo más habitual es elaborarla con masa quebrada pero en esta ocasión la he hecho con masa de hojaldre, que queda más tierna.
Esta vez le he añadido gambas y trufa. Si no has probado la trufa, te invito a que lo hagas, es toda una delicia con un sabor peculiar y único que me encanta añadir a mis platos.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre
- 1/2 litro de nata para cocinar
- 100 gr. queso rallado (el que quieras)
- Gambas cocidas al gusto (la cantidad que quieras)
- 4 huevos
- 1 cucharadita de salsa de trufa
- sal y pimienta al gusto
- Lo primero que haremos es hornear un poco la masa de hojaldre. Para ello, extendemos la masa con el papel vegetal (el mismo que suele venir al comprarla) sobre un molde de horno para tartas. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y colocamos un peso encima. En mi caso siempre utilizo unos garbanzos secos que coloco sobre papel de aluminio u otro papel de horno. Horneamos la masa a 180ºC unos 10 o 15 minutos. Veremos que empieza a dorar.
- Mientras se cuece la masa, preparamos el relleno. Cocemos las gambas o salteamos un poco si ya estaban cocidas.
- Batimos los huevos junto con la nata y le añadimos las gambas. el queso rallado, la sal, la pimienta y la salsa de trufa. Mezclamos bien.
- Retiramos la masa de hojaldre del horno. Con cuidado de no quemarnos vertemos la mezcla que hemos preparado por encima.
- Volvemos a hornear de nuevo otros 25 minutos. Dejamos reposar y listo, ya podremos disfrutar de esta delicia.
¿Tu también has probado la quiche con masa de hojaldre? ¿Cómo te gusta más, con hojaldre o con masa brisa? Yo no puedo decidir, me encanta de todas las maneras
Si preferimos otros sabores, siempre podemos rellenarla de lo que queramos en lugar de gambas. Por ejemplo: calabacín, champiñones, merluza, salmón...