La patata es uno de los ingredientes más presentes en las cocinas españolas. Es un acompañante perfecto para aportar hidratos de carbono, sobretodo en los niños, pues es muy versátil y podemos hacer multitud de recetas con ella.
La receta de hoy es super sencilla pero con un toque muy divertido: forma de corazón. Estas patatas serán perfectas para sorprender a nuestra pareja en San Valentín o para servir en alguna celebración familiar y sorprender a los invitados.
Además es una receta totalmente saludable porque está hecha en el horno, con muy poco aceite pero, eso sí, llenas de sabor
Ingredientes para 2/3 raciones
- 4 patatas grandes
- aceite de oliva al gusto
- sal
- especias: pimentón de la vera, hierbas provenzales, pimienta, ajo en polvo, ñora triturada...
- Pelar y limpiar las patatas.
- Cortamos las patatas en rodajas y luego les damos forma de corazón con un corta pastas. Podemos utilizar varios tamaños para obtener así corazones de diferentes medidas y aprovechar mejor la patata.
- Las sazonamos bien todas las patatas con la sal y las especias y las disponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Rociamos por encima con aceite de oliva (es ideal el aceite en spray) y las horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 210ºC con calor arriba y abajo. Para que nos queden bien crujientes recomiendo poner la función ventilador.
Ya veréis qué ricas!! A disfrutar! Las podemos acompañar con alguna salsa. ¡Seguro que durarán bien poco en la mesa!
Los restos de patata resultantes de hacer la forma de corazón podemos utilizarlos para elaborar algún puré. Si no queremos hacerlo en ese momento, siempre podemos congelar los trozos y así no desperdiciar nada.