image-1107

Strudel de merluza y espinacas

Categoría: Platos Calientes
image-1018
  • Cantidad2 o 3 raciones
  • Tiempo30 min
  • DificultadFácil
  • Especialidadnavidad
Imprimir Receta

La palabra Strudel proviene del alemán y significa "remolino". Originalmente, se trata de un pastel de Europa Central, que actualmente tiene muchas variantes y se realiza en muchas cocinas. Uno de los más famosos es el Apfelstrudel, que se elabora con manzanas.

En esta ocasión lo he rellenado de espinacas y merluza, por lo que se convierte en un plato altamente nutritivo, ya que combinamos la verdura con la proteína e incluso obtenemos el hidrato con el hojaldre.

Es un plato que seguro que gustará a más de un comensal y además visualmente llama la atención. Así que lo  recomiendo totalmente para cenas y comidas en familia o amigos como cumpleaños, navidad, y festividades varias.

image-1017

Hay varias maneras de preparar este plato, yo explicaré cómo lo hago yo, porque es como nos gusta en casa. Mientras preparamos los ingredientes, podemos ir calentando el horno a unos 180ºC con calor arriba y abajo.

Ingredientes

  • 250gr. de espinacas frescas
  • 1 puñado de piñones (opcional, también podemos poner otro fruto seco o pasas)
  • 2 lomos de merluza sin piel ni espinas
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 huevo

image-1141 Lo primero que haremos es lavar bien las espinacas y colocarlas en una sartén con un diente de ajo cortadito a láminas o más pequeño. Las salteamos bien y condimentamos al gusto (con sal, pimienta,etc.)

image-1147 Para asegurar la cocción del pescado, yo lo salteo un poquito en la sartén, sin acabar de hacerlo del todo, con un poco de sal y especies al gusto.

image-1148 Extendemos la masa de hojaldre y podemos partirla en dos o tres porciones, si queremos hacer raciones individuales (como yo suelo hacer) o utilizar el hojaldre entero y realizar un único pastel. 

image-1149 Tenemos varias opciones para preparar el hojaldre, una es simplemente enrollar los ingredientes y la otra, que queda mucho más llamativa, se trata de hacer unos cortes a los lados del hojaldre de un centímetro y medio de grosor dejando 4 o 5 dedos sin cortar en el centro, donde colocaremos las espinacas y la merluza. Opcionalmente, si queremos, podemos agregar unos piñones. Luego se van cerrando las tiras alternando de un lado y de otro. Cerramos bien los extremos, para que no se salga el interior.

image-1150 Pintamos con huevo batido toda la superfície y lo horneamos unos 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando veamos el hojaldre tostadito ya lo podremos retirar y estará listo para emplatar y servir.

image-1016

Seguro que a los niños les encanta, creo que es una manera muy buena de introducir verduras en la dieta infantil, tan necesarias para el sistema digestivo. Espero que os guste y si lo hacéis ya me contáis qué tal os ha salido.


Las espinacas, una vez salteadas, también podemos pasaralas por la batidora y hacer un puré. También podemos combinar las espinacas con otras verduras como la zanahoria o el pimiento, en función de los gustos y preferencias de ese día.

Otra opción es cambiar el pescado, en lugar de merluza, podemos utilizar lomos salmón salvaje o bacalao.

image-3164

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Sponsors