Ingredientes
4 patatas medianas
2 latas de atún
250gr. gambitas peladas cocidas
50gr. aceitunas sin hueso
3 huevos
mayonesa
Primero de todo pelamos las patatas y las hervimos. Cuando estén cocidas las disponemos en un plato y las chafamos con un tenedor. Les incorporamos un poco de sal y mezclamos.
Hervimos los huevos. Los cocemos durante 10 minutos desde el momento en que empieza el agua a hervir.
Cortamos en láminas las olivas y las reservamos. Preparamos los huevos duros y todos los ingredientes que vayamos a incorporar en el pastel en trozos pequeños o laminados.
Cogemos un molde de cocina metálico* (los venden con diferentes tamaños y formas) y le iremos añadiendo capas de ingredientes. Primero una capa de patata, luego incorporamos un poco de atún y gambas. Encima otra capa de patata y un poco de mayonesa mezclada con la patata. Otra capa con aceitunas y huevo duro. Por último cubriremos con un poco de mayonesa y adornando con una lámina de huevo duro y una oliva o gambita.
Con cuidado retiramos el molde y ya tenemos una porción lista. Realizamos el mismo procedimiento con cada porción y tendremos un plato muy vistoso y sabroso. Podemos acompañar el plato con un poco de ensalada.
Podemos intercambiar o añadir ingredientes a nuestro gusto. (por ejemplo: pimientos, tomates, anchoas, jamón, salmón...)
* Si no tenemos uno de esto moldes, podemos realizar una versión de pastel más rápida y sencilla que da unos resutlados también muy buenos.
Se trata de mezclar todos los ingredientes con la mayonesa y luego disponerlos en un vaso o bol (lo que nos de la forma que más nos convenga, teniendo en cuenta el tamaño de cada porción). Le damos la vuelta a este recipiente sobre el plato y vamos dando toquecitos hasta que se desprenda. Nos quedará una montaña de pastel que también es muy vistosa.
Me encantaría recibir recetas de cocina de Puré Maggi esperando sus gratas noticias le saluda atentamente Carmen Tovar