Ingredientes
250gr de capellinos frescos al gorgonzola de Cosas de Pasta
100 gramos queso gouda (u otro, el que prefiramos)*
200ml de nata*
2 huevos
25 gramos de piñone
1 cucharadita de caviar
sal y aceite
Un día más os traigo una receta de pasta de la mano de la tienda cosasdepasta.com que tiene unos productos italianos estupendos.
En esta ocasión se trata de una pasta al huevo rellena de queso gorgonzola, ricotta y nuez.
El primer paso para elaborar esta receta es cocer los capellinos tal y como nos indican las instrucciones del paquete o la web de Cosas de pasta. Los echamos en abundante agua hirviendo, con un poco de sal y aceite y los dejamos cocer durante unos 4 o 5 minutos.
Para elaborar la salsa simplemente calentaremos en un cazo la nata de cocina con el queso hasta que quede todo deshecho e integrado.
Por otro lado, en una sartén, freímos los huevos con un poco de sal.
Una vez está lista la pasta la escurrimos con un colador o retirándola con una espumadera y procedemos y la colocamos en un plato ( en este caso la dividimos en dos, pues son dos raciones)
Y ya sólo nos queda emplatar poniendo la salsa por encima de la pasta y unos cuantos piñones al gusto. Encima colocamos un huevo frito y una cucharadita de caviar, que le aportará un toque salado muy bueno. Opcionalmente, si queremos podemos ponerle un poco de parmesano por encima, también dará un toque exquisito.
Espero que probéis de hacerla, seguro que os gustará!! A mi me encantan las salsas de queso, son una delícia!!
* Podemos utilizar el queso que queramos, yo tenía gouda en la nevera y decidí utilizar ese, pero podemos hacer la salsa de la misma manera con cualquier queso que combine con gorgonzola, por ejemplo más gorgonzola seria una buena opción.
* Si queremos no tomar tanto lácteo podemos utilizar un brick de leche de arroz o almendras, que venden como sustituo de nata de cocinar.