Ingredientes
Para la masa:
1 paquete de preparado para Bizcocho Dr. Oetker
80gr. matenquilla
4 huevos
30 ml. agua
30gr. cacao en polvo Dr. Oetker
Unas gotas de aroma de vainilla Dr. Oetker
Para el relleno:
150gr. chocolate blanco
30gr. mantequilla
2 huevos
1 chorrito de moscatel
Para la cobertura:
200 gr. nata para montar
200gr. chocolate blanco troceado
En esta ocasión os presento un tronco de navidad elaborado y decorado con algunos productos de la casa Dr. Oetker. Los productos que he utilizado son los que podréis ver en la siguiente fotografía:
La decoración de nuestros platos es algo muy personal y creativo, por lo que lo mejor que podéis hacer es dejar volar vuestra imaginación y decorarlo a vuestro gusto personal.
Vertemos en un bol el contenido del sobre del Preparado para Bizcocho Dr. Oetker y en un cazo derretimos la mantequilla.
A la mezcla del preparado le añadimos los huevos y el agua Lo batimos todo unos 2 minutos hasta tener una mezcla suave y bien amalgamada. Agregamos la mantequilla derretida y volvemos a batir un poco.
Añadimos el cacao, mezclamos bien y vertemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Horneamos el bizcocho unos 12 minutos.
Una vez está nuestro bizcocho doradito lo retiramos y cubrimos toda la superfície con el relleno. (recomendable realizarlo con antelación) Es importante que no esperemos a que se enfríe el bizcocho porque sino se nos romperá la enrollarlo.
RELLENO DE CHOCOLATE BLANCO:
Fundimos el chocolate blanco al baño maría con la mantequilla, le añadimos 2 yemas de huevo y un chorrito de moscatel, lo dejamos un par de minutos más al fuego y retiramos. Montamos 2 claras de huevo a punto de nieve y una vez la mezcla de chocolate blanco esté fría lo añadimos con cuidado. Reservamos en la nevera.
Una vez hemos recubierto con el relleno nuestro bizcocho, aún caliente lo enrollamos con cuidado. Para más seguridad podemos enrollarlo primero, sin relleno y dejarlo enfríar. Una vez enfriado lo abrimos, rellenamos y volvemos a enrollar.
Por último nos queda la cobertura y la decoración. Para la cobertura calentamos la nata para montar sin que llegue a hervir. En un bol ponemos el chocolate blanco troceado y le añadimos la nata caliente. Mezclamos hasta que esté todo el chocolate deshecho y lo dejamos enfriar en la nevera. Una vez está frío montamos la mezcla y la volvemos a dejar un rato en la nevera, hasta que espese. Una vez se haya espesado ya podemos recubrir nuestro tronco.
Para dar el aspecto de tronco podemos darle unas marcas con un tenedor a lo largo de todo el tronco.
Ahora nos toca decorarlo al gusto. En esta ocasión he colocado unos huevos de chocolate, unas cerezas en almíbar y algunos productos decorativos del Dr. Oetker como copitos de nieve y margaritas de azúcar.
Espero que os haya gustado y os animeís a probar de hacerlo, ¡os sorprenderá!
* Con los lápices de colores podéis escribir alguna palabra en el tronco, por ejemplo: "Feliz Navidad".
* El relleno podemos variarlo con nata o trufa (nata con unas cucharadas de chocolate negro fundido).
* La cobertura podemos realizarla con chocolate negro en lugar de blanco si nos gusta más.
Otras recetas elaboradas con productos Dr. Oetker:
Tronco de Navidad con nata
Mousse de chocolate blanco
Tarta de yogur Dr. Oetker
Rosco de cumpleaños al café
Corazones de brownie con preparado Dr. Oetker
Tienen una pinta estupenda, tiene que estar muy rico.
Feliz año nuevo.
ocinando con Montse