Hoy os traigo una receta exquisita para los amantes del chocolate: un delicioso mousse de chocolate casero con aceite de oliva.
Para elaborar esta receta he utilizado un aceite de oliva de gran calidad, de la casa Ybarra. En Recetario Sano estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros para realizar esta deliciosa colaboración. Si quieres saber más sobre la marca y ver el lote de productos que hemos tenido la oportunidad de probar, te dejo el enlace a la reseña: Conocemos de primera mano los productos Ybarra.
En esta receta probamos el producto estrella de la casa Ybarra: el aceite. He de decir que se trata de un aceite de gran calidad y que me encanta como viene presentado: en botella de cristal y con una boquilla que facilita mucho la dosificación del aceite, algo que es de agradecer y que creo que han acertado de pleno en su diseño.
Ingredientes para 6 vasitos pequeños
- 200gr. chocolate
- 4 huevos
- 60gr. azúcar glasé
- 40ml. aceite de oliva (he utilizado aceite de oliva gran selección Ybarra)
- 5 cucharadas de leche
- Separamos las yemas y las claras.
- Batimos las claras a punto de nieve.
- Derretimos el chocolate con la leche y el aceite.
- Batimos la yemas junto con el azúcar glasé hasta blanquear.
- Mezclamos el chocolate derretido (sin que esté muy caliente) con las yemas poco a poco.
- Finalmente mezclamos con las claras poco a poco, con movimientos envolventes. Asegurando que no haya líquido de huevo en las claras.
- Vertemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de servir y disfrutar.
Sin duda una delicia que tendremos en cuenta para servir en ocasiones especiales, pues siempre hay amantes del chocolate en todas las familias ¿ a que si?
Si quieres un mousse más suave de sabor, utiliza un chocolate con leche. Yo he utilizado chocolate del 70%, por lo que queda con sabor intenso de chocolate.