La paella es uno de los platos más representativos de la cocina española. Existen múltiples formas de prepararla y admite casi cualquier ingrediente que queramos añadir. Su complicación está en respetar los tiempos correctos de cocción para garantizar que el arroz está en su punto y no pasado o quemado. En cualquier caso el mejor método para saber si una cosa está en su punto de cocción es probarlo.
Ingredientes para 2/3 raciones
- 300gr. arroz
- 250ml. tomate triturado
- 1l. caldo de verduras o agua
- 3 dientes de ajo
- 150gr. judías verdes
- 1 zanahoria
- 150gr. champiñones
- 100gr. guisantes
- cúrcuma, ñora, pimentón, sal
- Pelamos y picamos los ajos. Lavamos y pelamos las zanahorias y lavamos y picamos los champiñones y las judías verdes.
- Doramos el ajo en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los champiñones. Cuando suelten el agua, agregamos las judías, los guisantes y la zanahoria. Sofreímos unos minutos y agregamos las especias.
- Vertemos el tomate triturado.
- Añadimos el arroz y el caldo de verduras caliente.
- Cuando el arroz esté cocido, dejamos reposar un par de minutos y lo tendremos listo para servir.
Ya tenemos nuestra sabrosa paella vegetariana. A mi me ha quedado un poco caldosa pero en casa nos gusta de todas las maneras, así que no es un problema. En mi caso puse menos cantidad de arroz pero no ajusté bien el resto de ingredientes líquidos. El sabor era fantástico igualmente.
Podemos añadir los ingredientes que más nos apetezca, por ejemplo podemos agregar calabacín, calabaza, brócoli...
Podemos utilizar verdura congelada, en ese caso la podemos hervir un poco o escaldarla antes para que no tengan tanta agua cuando la incorporemos a la paella.