image-1107

Zarangollo murciano

colaboración con Reto TS Categoría: Platos Calientes
image-2595 image-2596 image-2597
  • Cantidad2 raciones
  • Tiempo30 min
  • DificultadFácil
  • EspecialidadBajo en calorías
Imprimir Receta

El plato de hoy es una especialidad típica de la región de Murcia. Básicamente consiste en un revuelto de huevo con calabacín y cebolla pero, como ocurre con muchísimas tradiciones, cada uno lo adapta a su estilo, de hecho es muy habitual añadirle patata. Yo también he sido una de las que se han sumado a esta versión, pues así completaba el plato nutricionalmente: verdura, hidrato y proteína.

image-2599

Como en mi casa no gusta la cebolla he tenido que sustituirla por mi aliado: el puerro. La verdad es que es un plato sencillo y humilde que está muy rico. Seguro que en casa repetimos en más de una ocasión.

Con esta receta participo en el reto Typical Spanish de Junio en el que se nos ha propuesto elaborar un plato tradicional de la región de Murcia o de la Rioja, pues en este mes se celebra el día de ambas comunidades. Así que yo me he sumado al reto murciano bajo el hashtag #Murciaquehermosaeres, una región a la que me he acercado un poco más buscando información sobre su cocina. Todavía no he tenido ocasión de visitar esta zona de España, pero estoy segura que esconde rincones maravillosos como casi todas las comunidades es esta país.

Ingredientes para 2 raciones

  • 1 calabacín
  • 1/2 puerro o cebolla
  • 1 patata
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • sal y especias al gusto (ajo en polvo, pimienta...)
  1. Lavamos bien las verduras y las cortamos en trocitos pequeñitos. Yo he utilizado una mandolina porque me encanta como queda la verdura finita, pero se puede hacer perfectamente a cuchillo.
  2. En una sartén con un poco de aceite pochamos el puerro.
  3. Añadimos la patata y el calabacín a la sartén con el el puerro. Dejamos pochar bien, a fuego medio y tapado. Podemos añadir unas gotas de agua para que se cueza bien toda la verdura. Removemos constantemente y vigilamos que no se nos queme.
  4. Una vez está la verdura blandita es el momento de añadir los huevos batidos. Mezclamos bien hasta que se cuajen. Sazonamos al gusto y ya lo tendremos listo.

image-2597

Podemos servirlo tal cual o acompañarlo con algunos picatostes o tostadas. Incluso podemos espolvorear por encima unas pocas semillas de sésamo, de amapola o calabaza. Si lo servimos como ración puede ser plato único, pues contiene todo lo necesario en una comida, o si servimos cantidades más pequeñas podemos utilizarlo como tapa o entrante.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (6)

  • 1403652496394727
    Margot Segura 11 de junio de 2018 Contestar

    Hay que ver lo que ha dado de si el famoso zarangollo! Con o sin patata, cada una de las versiones está igual de rica y es que es un plato sencillo y que te resuelve una cena! Estupenda aportación aunque llevemos una pechá de calabacín encima jajajajajaja. Besitos

  • image
    Andrea Calderón Juan 11 de junio de 2018 Contestar

    La verdad es que la mandolina es un puntazo para recetas como esta. Te ha quedado de fábula. Besos

  • image
    Bea, Sweet Cookies 11 de junio de 2018 Contestar

    Que exito ha tenido el zarangollo, no me extraña porque bien rico que esta y cada una le habéis dado un toque personal, perfecto para una cena completa, me encanta, bss

  • image
    Sarahoria 10 de junio de 2018 Contestar

    Riquísimo y bien sano, un plato estupendo :)

  • image

    Este zarangollo ha sido el gran triunfador de las comidas murcianas. Yo lo elaboré hace algunos días y me encantó porque es un sabor muy suave y agradable. El tuyo tiene una pinta muy cremosa. Me gusta. Un beso muy grande Thais

  • image
    maryjose alvarez 10 de junio de 2018 Contestar

    Pues ya sea con puerro o con cebolla el resultado es igual de rico.te ha quedado de lujo! Besos!