image-1107

Pizza con base de avena

colaboración con Reto Color y Sabor de Temporada Categoría: Platos Calientes
image-1881
  • Cantidad2 raciones
  • Tiempo25 min
  • DificultadMuy fácil
  • Especialidadsin trigo
Imprimir Receta

La pizza que os traigo hoy es una receta con un alto contenido en proteínas y sin renunciar al sabor de la pizza. La base en lugar de ser la típica masa de pan, está elaborada con claras de huevo y harina de avena; por lo que no sólo tendrá menos calorías que la pizza convencional sino que nos aportará todos los beneficios de este magnífico cereal.

Una vez la tengamos hecha podemos añadirle los ingredientes que queramos; yo he puesto mozzarella pero podríamos no añadir queso o usar alguno bajo en grasa.

En el mercado podemos encontrar harina de Avena fácilmente, en caso contrario siempre podemos triturar unos copos de avena hasta conseguir la textura de harina y listo.

Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor de Temporada, en esta ocasión había que hacer una receta con Melón o Avena y yo no lo he dudado, me he inclinado por este cereal tan sano para nuestro cuerpo.

Entre muchas de sus propiedades, la avena nos aporta importantes vitaminas y minerales como la vitamina B1, B2, vitamina E, magnesio, zinc, calcio y hierro. También contiene mucha fibra, por lo que es ideal para nuestro tránsito intestinal. Recomiendo totalmente incorporarla en nuestra dieta habitual, ya sea en recetas saladas o dulces.

Espero que te animes y pruebes esta sencilla receta, seguro que te sorprenderá. Y si quieres mándame una foto con tu resultado, me encantará ver cómo te ha quedado

Ingredientes para 2 raciones individuales

  • 140 gr. claras
  • 50 gr. harina de avena
  • Especias al gusto: orégano, pimienta y sal
  • Ingredientes para poner encima: mozzarella, tomate, anchoas, cherries, mortadela vegetal, salchichas vegetales...
  1. Calentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol mezclamos la harina con las claras y las especias al gusto (orégano, pimienta y sal).
  3. En una sartén mediana con unas gotas de aceite echamos la mitad de la masa.

    image-1878
  4. Doramos por los dos lados, como si hiciéramos una crepe y la retiramos.
  5. Colocamos encima todos los ingredientes que queramos. En mi caso he puesto una capa de salsa de tomate triturado, anchoas, mortadela vegetal y salchichas de tofu. Finalmente lo he cubierto con un poco de mozzarella rallada.

    image-1879
  6. Lo metemos en el horno unos minutos (recomiendo 8-10 min.) y ya estará lista. Si la queremos más o menos crujiente la dejamos más o menos tiempo en el horno.

    image-1880

¡Y ya lo tendremos listo! En pocos minutos tenemos un plato bien rico y nutritivo que tanto gustará a adultos como a niños.  ¡Aquí tienes un trozo! Si te ha gustado, compártelo con tus redes sociales

image-1882

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (2)

  • image
    Silvia 25 de agosto de 2017 Contestar

    Hola, me parece una idea estupenda para hacer las bases de pizza, rápida y original, lo tengo que probar.
    Encantada de venir por tu cocina, saludos :)

  • image
    Natalia 23 de agosto de 2017 Contestar

    Hola Thais, la avena es de las cosas que no me faltan en la cocina, tanto en hojuelas grandes para la granola casera como en harina y como bien lo dices, si no tenemos harina bastará triturarla, me gusta montones esta idea de hacer una base de pizza con avena y claras, súper proteína deliciosa por todos lados. Me llevo un pedazo de esta delicia ;)
    un beso!!


Publicidad

Quién cocina image-20

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

¡PARTICIPA!

image-1503

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors