image-1107

Calabacines rellenos de puré de patatas con champiñones y carne vegetal

Categoría: Platos Calientes
image-2114
  • Cantidad2 raciones
  • Tiempo30 min
  • DificultadMuy fácil
  • Especialidadnavidad
Imprimir Receta

Hoy os presento una receta bien sabrosa a la par que curiosa visualmente. Se trata de unos bonitos calabacines en forma de globo rellenos. Este tipo de calabacines se conocen como calabacines luna. Al tener un aspecto redondo son ideales para rellenar de lo que queramos.

En esta ocasión he optado por un relleno a base de puré de patatas con unos deliciosos champiñones, y un poco de carne vegetal picada, que podemos encontrar en algunos supermercados grandes o, en su lugar, podemos emplear alguna hamburguesa o salchicha vegetal cortada a trocitos pequeños. Con esta carne vegetal aportamos proteína y completamos el plato nutricionalmente. También le doy un toque con queso rallado vegano, que de queso tiene poco, pero intenta imitarlo con bastante éxito en cuanto a textura. Encontramos varias especialidades en el mercado. Si tomamos derivados de animales, podemos poner un poco de mozzarella o cualquier otro queso rallado que queramos; es algo opcional. Incluso podemos no poner queso, o sustituirlo por un poco de pan rallado.

Ingredientes para 2 unidades

  • 2 calabacines luna
  • 125gr. carne picada vegetal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de puré de patatas
  • 4 o 5 champiñones
  • Sal y aceite
  • Especias (orégano, pimentón)
  • Queso rallado (vegano o el que queramos)
  1. Lavamos los calabacines y los vaciamos, retirando su pulpa.
  2. Los hervimos en abundante agua durante unos 5 minutos. Los retiramos y escurrimos.

    image-2112
  3. En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo bien picadito. Añadimos los champiñones previamente lavados y cortados bien en trozos bien pequeños. Cuando se haya evaporado toda el agua que puedan soltar los champiñones, agregamos la carne vegetal picada. Sazonamos al gusto con sal y especias.
  4. Mezclamos el puré de patatas (podemos hacerlo nostros con un par de patatas hervidas y machacadas o recurrir al puré instantáneo en copos) con los champiñones y la carne vegetal.

    image-2113
  5. Con la mezcla rellenamos cada calabacín. Espolvoreamos un poco de queso vegetal o el que queramos por encima y los horneamos unos minutos con grill.

    image-2111

Y ya tendremos listos estos deliciosos calabacines rellenos que nos pueden servir como una buena opción saludable para presentar como plato navideño estos días.

image-2110

Sorprenderemos a nuestros comensales con algo sano, sabroso y ligero, algo que se agradece si queremos mantener nuestra línea durante estas fiestas donde el dulce tiene un papel bastante protagonista en todas las casas.

Podemos cambiar fácilmente el relleno, por ejemplo, en lugar de carne vegetal, podemos incorporar pescado; atún y gambas combinarán a la perfección.

También podemos sustituir el puré de patatas por un poco de salsa bechamel o salsa de tomate. Es una receta muy versátil que podemos adaptar a nuestros gustos y hábitos gastronómicos.

Con esta receta participo en el reto facilísimo Recetas ligeras para Navidad

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-20

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

¡Participa!

image-1503

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors