image-1107

Arroz a la cubana con champiñones

Categoría: Platos Calientes
image-2162
  • Cantidad
  • Tiempo
  • DificultadMuy fácil
  • Especialidad
Imprimir Receta

El arroz es un cereal estupendo que admite un sinfín de platos muy variados aunque, sin duda, uno de los más clásicos es el arroz a la cubana, que como su nombre bien indica proviene de Cuba. La receta original se elabora con arroz blanco, huevo frito y plátano frito napado todo con una salsa de tomate.

image-2164

En esta ocasión, os traigo una versión diferente, sin plátano, tal y como yo lo he comido siempre en mi casa. Recuerdo que era uno de los platos habituales de cuando era niña; de hecho en honor a mi madre lo he emplatado del mismo modo que ella solía presentárnoslo a mi y a mi hermano. Eso sí, he hecho algunas variantes para hacerlo más saludable: el huevo no es frito sino a la plancha; otra opción es hacerlo pochado, hirviéndolo en agua.

Otro toque que le he añadido es el mismo que le ha dado la autora del blog El cajón de sastre de Maggie, que me ha parecido fantástico: champiñones salteados en la salsa de tomate. En cuanto vi este plato en su recetario recordé mi infancia, así que no podía elegir otra receta para participar en el 6º aniversario de su blog. ¡Enhorabuena por esos 6 años de deliciosas recetas!

Ingredientes para 2 raciones

  • 200gr. arroz
  • 100gr. salsa de tomate
  • 4 ó 5 champiñones
  • 1 diente de ajo (picado)
  • 2 huevos
  • aceite y sal
  • queso parmesano (opcional)
  1. Cocemos el arroz en abundante agua con sal durante unos 20 minutos aproximadamente. Lo escurrimos bien y reservamos (os recomiendo consultar las indicaciones en el paquete, pues cada tipo de arroz es un mundo).
  2. Limpiamos y cortamos en trozos pequeñitos los champiñones y el ajo.
  3. En una sartén con unas gotas de aceite doramos el ajo y le añadimos los champiñones cortados.
  4. Cuando los champiñones estén cocidos y doraditos le agregamos la salsa de tomate. Dejamos rehogar unos minutos. En este punto podemos rectificar de sal, e incluso hay quien añade un poco de azúcar, según el gusto particular de cada uno. Yo no suelo hacerlo, me gusta el sabor a tomate original, con su acidez y dulzor natural.
  5. Cocemos los huevos en una sartén con unas gotas de aceite. Para ello debemos echarlos con el fuego fuerte y en cuanto la clara toma consistencia lo bajamos y tapamos para que se cueza un poco la yema sin que se nos queme la clara. También ponemos un poco de sal encima del huevo para que esté sabroso.
  6. Finalmente emplatamos. Podemos hacer la forma típica de timbal o, si queréis hacer como yo (emplatando como lo hacía mi madre), hacer un círculo con el arroz y en el centro colocar el huevo. Cubrimos el arroz con la salsa de tomate y opcionalmente podemos espolvorear un poco de queso parmesano por encima del tomate, le dará una chispa de sabor interesante.

image-2163

Con esta receta participo en el 6º cunpleblog de El cajón desastre de Maggie. Haciendo clic en el siguiente logo del #sextocumpleblogmaggie podrás ver la receta original en la que me he inspirado de Maggie, el arroz a la cubana a su manera.

image-2161

¿Cómo preparas tu el arroz a la cubana? Compártelo en las redes sociales con el hashtag #recetariosano, me encantará ver tu versión

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (1)

  • 1403652496394727
    Margot Segura 3 de enero de 2018 Contestar

    Hola guapisima! Que ilusion me ha hecho esta sorpresa de ver tu receta y de que te haya gustado el toque champis! Me alegra mucho que hayas participado y con esta receta de tu infancia, te deseo mucha suerte! Un beso y gracias!


Publicidad

Quién cocina image-20

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

¡PARTICIPA!

image-1503

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors