image-1107

Strudel de merluza y espinacas

Categoría: Platos Calientes
image-1018 image-1016 image-1017
  • Cantidad2 o 3 raciones
  • Tiempo30 min
  • DificultadFácil
  • Especialidadpescado
Imprimir Receta

Ingredientes

250 gr. de espinacas frescas
1 puñado de piñones (opcional, también podemos poner otro fruto seco o pasas)
2 lomos de merluza sin piel ni espinas
1 lámina de hojaldre rectangular
1 huevo


La palabra Strudel proviene del alemán y significa "remolino". Originalmente, se trata de un pastel de Europa Central, que actualmente tiene muchas variantes y se realiza en muchas cocinas. Uno de los más famosos es el Apfelstrudel, que se elabora con manzanas.

En esta ocasión lo he rellenado de espinacas y merluza, por lo que se convierte en un plato altamente nutritivo, ya que combinamos la verdura con la proteína e incluso obtenemos el hidrato con el hojaldre.

Es un plato que seguro que gustará a más de un comensal y además visualmente llama la atención. Así que lo  recomiendo totalmente para cenas y comidas en familia o amigos como cumpleaños, navidad, y festividades varias.

Hay varias maneras de preparar este plato, yo explicaré cómo lo hago yo, porque es como nos gusta en casa. Mientras preparamos los ingredientes, podemos ir calentando el horno a unos 180ºC con calor arriba y abajo.

image-1141 Lo primero que haremos es lavar bien las espinacas y colocarlas en una sartén con un diente de ajo cortadito a láminas o más pequeño. Las salteamos bien y condimentamos al gusto (con sal, pimienta,etc.)

image-1147 Para asegurar la cocción del pescado, yo lo salteo un poquito en la sartén, sin acabar de hacerlo del todo, con un poco de sal y especies al gusto.

image-1148 Extendemos la masa de hojaldre y podemos partirla en dos o tres porciones, si queremos hacer raciones individuales (como yo suelo hacer) o utilizar el hojaldre entero y realizar un único pastel. 

image-1149 Tenemos varias opciones para preparar el hojaldre, una es simplemente enrrollar los ingredientes y la otra, que queda mucho más llamativa, se trata de hacer unos cortes a los lados del hojaldre de un centímetro y medio de grosor dejando 4 o 5 dedos sin cortar en el centro, donde colocaremos las espinacas y la merluza. Opcionalmente, si queremos, podemos agregar unos piñones. Luego se van cerrando las tiras alternando de un lado y de otro. Cerramos bien los extremos, para que no se salga el interior.

image-1150 Pintamos con huevo batido toda la superfície y lo horneamos unos 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando veamos el hojaldre tostadito ya lo podremos retirar y estará listo para emplatar y servir.

Seguro que a los niños les encanta, creo que es una manera muy buena de introducir verduras en la dieta infantil, tan necesarias para el sistema digestivo. Espero que os guste y si lo hacéis ya me contais qué tal os ha salido.


Las espinacas, una vez salteadas, también podemos pasaralar por la batidora y hacer un puré. También podemos combinar las espinacas con otras verduras como la zanahoria o el pimiento, en función de los gustos y preferencias de ese día.

Otra opción es cambiar el pescado, en lugar de merluza, podemos utilizar lomos salmón salvaje o bacalao.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors