image-1107

Espaguetis sin gluten a la carbonara de ajo

Categoría: Platos Calientes
image-1056
  • Cantidad2 raciones
  • Tiempo30 min
  • DificultadFácil
  • Especialidadsin gluten
Imprimir Receta

Ingredientes

200 gr. de espaguetis sin gluten
100 gr. de mortadela vegetal
4 cucharadas de queso parmesano
2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite
1 o 2 dientes de ajo (según si nos gusta más o menos fuerte)
sal y pimienta al gusto


Hoy os traigo una receta riquísima para los amantes de la pasta. Se trata de una versión de la clásica y famosa receta carbonara italiana.  La pasta me encanta y es un plato nutritivo que nos da mucho juego en la cocina.

En esta ocasión he decidido utilizar unos espaguetis sin gluten. Actualmente encontramos una gran variedad de productos elaborados con otras harinas que no contienen gluten. Y es que hasta hace un tiempo parecía como si no hubiera otro cereal que el trigo. La naturaleza es bastante diversa como para centrarnos con un sólo producto, de este modo también saturamos al organismo. Creo que es importante llevar una dieta variada y ello incluye un aporte de cereales diferentes. Por este motivo yo siempre procuro tener diferentes cereales y pastas elaboradas con espelta, maíz, arroz, quinoa...

En esta ocasión la receta la he elaborado con unos espaguetis de la marca Gallo, que  no hace mucho han salido al mercado y he de decir que tienen uno de los sabores y texturas más similares a los convecionales de trigo. Por supuesto, podemos realizar la misma receta con pasta de otro tipo de cereales.

Otra curiosidad que tiene esta receta es que la carbonara la he adaptado a mi modo, es decir con sabor a ajo y sin bacon, pues en mi casa procuramos no tomar carnes y embutidos pudiendo alimentarnos y conseguir nutrientes y proteínas de otras fuentes. Lo que sí lleva en esta ocasión es huevo, un derivado animal, por lo que no podemos decir que sea una receta vegana, quizás la podemos etiquetar de ovolacteovegetariana (vegetarianos que sí ingieren derivados de animales).

Para substituir al bacon he utilizado un embutido vegetal de color rosado que recuerda al jamón york. Se trata de mortadela vegetal. Existen diferentes variedades, yo he utilizado una mortadela que viene presentada en lonchas con trocitos de pistacho (visualmente recuerda a la típica mortadela de olivas).

Sin más preámbulo os dejo con los pasos de la receta. ¡¡Espero que os animéis a probarla y ya me comentáis qué os ha parecido!! :)

image-1141 Cortamos el ajo y la mortadela vegetal en trocitos muy pequeñitos.

image-1059

image-1147 Añadimos a la sartén el ajo y lo doramos ligeramente. Añadimos la mortadela y cuando esté doradita retiramos todo y reservamos. Todo ello vigilando que no se nos queme el ajo, por lo que el fuego no debe estar muy alto y la mortadela la debemos incorporar cuando el ajo no se ha dorado del todo.

image-1055

image-1148 Ponemos una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir añadimos sal, mezclamos y añadimos los espaguetis. Hervimos el tiempo que indique el fabricante (unos 5/10 min aprox.). Siempre podemos cerciorarnos que esté a nuestro gusto probando su cocción.

image-1149 En un recipiente a parte, batimos las yemas y le añadimos la mortadela que habíamos reservado junto con el queso parmesano.

image-1058

image-1150 Finalmente, cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la mezclamos con las yemas. ¡Ya tenemos nuestra pasta vegetal a la carbonara de huevo y ajo! 

¡Ahora toca servirla y disfrutar! Para completar el plato, podemos añadir las claras de huevo a la plancha por encima.

image-1057

Un plato jugoso y bien rico, os recomiendo que lo probéis.


* El ajo es opcional, podemos hacer la misma receta sin ajo. Yo lo he utilizado y lo recomiendo porque al no utilizar bacon, el ajo le aporta un toque de sabor intenso que de la otra manera se quedaría un tanto suave, pues la mortadela vegetal no tiene un sabor muy fuerte.

* Tiene un alto contenido en huevo, por lo que si sigues una dieta en la que no es recomendable tomar las yemas de huevo, mejor no incorporar las yemas, en su lugar puedes saltear los espaguetis con la mortadela y sazonar con hierbas aromáticas al gusto. Y si quieres hacerla completamente vegana, puedes probar de sustituir el queso parmesano por levadura nutricional.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors