image-1108

Cupcakes San Valentín

Categoría: Dulces Tentaciones
image-429 image-1394
  • Cantidad20 unidades aprox.
  • Tiempo45 minutos
  • DificultadFácil
  • Especialidadsan valentín
Imprimir Receta

Ingredientes

375gr. harina
360gr. azúcar
16gr. levadura en polvo
3grr de sal
170gr. mantequilla
5-6 yemas de huevo
250gr. leche
12gr. aroma de vainilla


Hoy os presento una receta que podemos preparar para esta fecha tan señalada en la que el amor es el protagonista, dile cuánto le quieres con unos cupcakes caseros preparados por ti.

Actualmente estan de moda este tipo de madalenas decoradas con azúcares, chocolates, merengues... En esta ocasión he utilizado un poco de colorante para la masa y chocolate blanco para la decoración. Más adelante os mostraré cómo podemos hacer cupcakes con merengue o frosting de mantequilla.

Lo primero que haremos es elaborar la masa de las madalenas. Para ello mezclaremos en un bol grande la harina, el azúcar y la levadura.

En otro bol mezclamos las yemas de los huevos, la mantequilla blanda y la leche tíbia junto con el extracto de vainilla. Lo incorporamos todo en el bol de la harina y mezclamos bien con una espátula.

image-434

Dividimos la masa en dos partes o más (tantos colores como queramos hacer) y teñimos cada bol con el colorante que queramos. En este caso he elegido el rojo y el negro. Echamos unas gotitas y mezclamos bien.

image-433

El últio paso que nos queda para tener la masa hecha es colocar la mezcla hasta la mitad de los moldes para madalenas y hornear a 160ºC durante 15 - 20 minutos.

Las cantidades de masa dan para unas 20 madalenas, en este caso yo hice unas cuantas y el resto de masa lo utilicé para hacer un pastel de dos colores.

image-435

Una vez horneadas las dejaremos reposar y ya podremos empezar a decorar como más nos guste.

image-430

Para la decoración he deshecho chocolate blanco y lo he colocado encima de las madalenas con unas virutas de azúcar con forma de corazón.  Y en este caso he decorado del mismo modo el pastel, aunque podemos de dejarnos llevar por nuestra imaginación e improvisar como queramos.

image-431

¿Y vosotros habéis realizado alguna cupcake? Comparte con nosotros tu experiencia. Y si no lo has hecho te invito a que lo pruebes, es divertido y su sabor exquisito.


* También podemos elaborar nosotros con papel un mensajito en cada madalena. Cortamos el papel en forma de corazón y lo enganchamos a un palillo con celo. Lo pinchamos en la madalena y da un aspecto más romántico.

* Con las claras de huevo podemos realizar merengues o un frosting de merengues para decorar los cupcakes; próximamente os enseñaré cómo.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors