La receta que traigo hoy es un bizcocho sencillo elaborado en un molde de silicona con forma de conejo, ideal para estas fechas de Semana Santa. Se trata de un bizcocho que elaboré hace un año para alegrarnos un poco los días en los que estuvimos encerrados, ¿recuerdas? Seguro que sí, ¡cómo olvidarlo! ¿Alguien se imaginaba que íbamos a estar confinados en nuestras casas tantos días? Era impensable y me gustaba más vivir así, pensando que era impensable, porque junto con la salud, otra de las cosas más importantes en esta vida es la libertad; que por cierto no se valora hasta que la pierdes por algún motivo.
Pues bien, en días de confinamiento, con un peque en casa con necesidad de salir a la calle y ver mundo, nos refugiamos un poco en comer aquello que más nos apetecía y antojaba, ¿a alguien más le pasó? Yo creo que sí, porque la levadura de hornear desapareció de los supermercados...
Esperemos que no tengamos que volver a vernos así y podamos disfrutar pronto de la naturaleza, moviéndonos por donde queramos libremente.
Si quieres la forma de conejo que he hecho, puedes comprar un molde con forma de conejito o bien hacer 2 bizcochos redondos, uno lo utilizas como la cara y el otro, con un poco de creatividad haces el cuerpo y las orejas.
Te dejo con los ingredientes y el paso a paso ara elaborar este bizcocho y disfrutar de la Pascua de una manera divertida.
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 o 3 plátanos maduros (unos 200gr. aproximadamente)
- 125gr. azúcar de coco (o el endulzante que quieras)
- 150gr. harina (la que prefieras)
- 15gr. impulsor (levadura para hornear)
- 50gr. aceite de coco (o de oliva suave)
- Batimos los huevos y mezclamos con la mitad del azúcar hasta doblar el volumen, unos 8 minutos aproximadamente.
- Machacamos los plátanos con un tenedor y mezclamos con el resto del azúcar hasta lograr un textura de puré.
- Mezclamos ambas elaboraciones con movimiento envolventes.
- Agregamos el aceite y mezclamos de nuevo.
- Finalmente incorporamos la harina previamente mezclada con el impulsor. Mejor tamizada para evitar grumos.
- Engrasamos el molde de horno y vertemos la mezcla.
- Horneamos a 180ºC unos 35/40 minutos. El tiempo puede variar dependiendo del horno, tendremos que vigilar y comprobar que esté cocido, pinchando con un palillo y que éste salga seco.
¡Listo! Y tenemos el bizcocho preparado. Si queremos podemos decorarlo con confitura de colores, azúcar glass, glaseado de colores, chocolate fundido...