Este bizcocho es un dulce llamativo por su combinación de dos colores entremezclados. Su sabor a chocolate y su textura lo hacen ideal para tomar como desayuno o merienda. La receta de este dulce es italiana y con ella participo en el reto El Cajón de Sastre, en el que me encanta descubrir mes a mes alguna de las especialidades italianas más exquisitas. La propuesta de este mes ha sido de la mano de Alicia, la cocinera del blog Pan, uvas y queso: la versión italiana del ya conocido bizcocho cebra.
Ingredientes
- 200gr. harina
- 200gr. azúcar
- 100gr. mantequilla
- 3 huevos
- 150ml. leche
- 20gr. cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- En un bol, batimos la mantequilla previamente ablandada hasta que se vuelva espumosa.
- Añadimos poco a poco el azúcar y las yemas de huevo (reservamos las claras), mezclando hasta que todo quede bien amalgamado.
- Agregamos la harina poco a poco (previamente mezclada con la levadura). Mezclamos bien y agregamos la leche tibia.
- Dividimos la masa en dos partes y ponemos en una de las mitades el cacao. Mezclamos bien.
- Montamos las claras con la pizca de sal y las añadimos a ambas mezclas (mitad y mitad). Mezclamos con movimientos envolventes.
- En un molde engrasado con mantequilla y con harina espolvoreada añadimos la masa con cucharadas alternando entre ambas masa, con y sin chocolate. Este es el paso que le dará el estampado característico al bizcocho.
- Horneamos a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente, deberemos ir controlando el horno, pues el tiempo puede variar entre un horno y otro. Dejar enfriar antes de servir.
Y aquí os dejo un trocito!! mmm...a disfrutar!!
Podemos añadir un poco de vainilla, limón rallado o naranja a la mezcla si queremos darle un toque más de sabor.
Podemos utilizar le molde que más nos guste. Yo he optado por el rectangular porque me gusta mucho el resultado estilo plumcake, pero en forma de rosco también queda muy bien.
Que rico Thais, ha sido un placer ver estas dulces delicias en la última entrada de reto de esta temporada.Te ha quedado estupendo. Un abrazo y me llevo un trocito
Deliciosamente esponjoso, un clásico de la repostería que te ha quedado fantástico.
Besos y feliz domingo!
Muchas gracias por participar Thais, me alegro de que te haya gustado el bizcocho que te ha quedado muy bonito, rico ya se que estara jejejejeje. Un besito guapa
Muchas gracias! Me alegro que te guste! Nos vemos en el próximo reto!! ;)