Ingredientes
200gr. mantequilla
170gr. azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de arma de limón
300gr. harina
Mezclamos el azúcar con la mantequilla blandecida y el huevo.
Añadimos la vainilla y el aroma de limón. Incorporamos la harina poco a poco, amasando con las manos en el momento que quede má compacta. Este proceso es de los más importantes a la hora de hacer galletas. Hay que amasar bastante rato y echando la harina necesaria hasta que no se nos quede pegada a las manos la masa y quede homogénea.
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Le damos la forma desdeada, en este caso un conejito. Al no tener ningún molde, lo he hecho con un cuchillo a pulso. Lo mismo con las galletitas pequeñas, he vuelto a extender la masa y le he dado la forma manualmente de zanahorias.
Horneamos a 180ºC durante 14 minutos, vigilando de sacarlas en cuanto veamos que los bordes están un poco doraditos.
Por último sólo quedará decorarlas con glaseado. Para ello mezclaremos azúcar glass con unas gotitas de agua y colorante y se trata de ir incorporando por encima haciendo el dibujo que queramos.Yo lo he hecho blanco con unas manchitas, porque es lo más parecido a mi mascota. Para colocar cada color, deberemos utilizar una manga o bolsa de plástico.
Con estas cantidades os saldrá mucha cantidad de masa, para hacer la galleta gigante utiilizaremos sólo un trozo, y con el resto haremos más galletas cuando queramos, podemos guardar la masa en la nevera y hacerlas al día siguiente (eso si, sacadla con tiempo, porque puede quedaros bastante dura).