image-1124

Las frutas de Agosto

Categoría: Nutrición
image-1209
  • Especialidadalimentos

Si algo apetece en verano es tomar cosas bien refrescantes. Las frutas consiguen ese efecto y además son muy sanas y nutritivas, por lo que podemos tomar 2 o 3 raciones de ellas al día (junto con 2 o 3 más de verduras, no lo olvidemos).

Podemos tomarlas así tal cual o en muchas recetas como batidos, smoothies, y helados que tan apetecibles son en veranito.

En el mes de Agosto, estas son algunas de las frutas de temporada que podemos encontrar en España con su máximo dulzor y sabor:

MELÓN

CIRUELA

SANDÍA

PIÑA

FRAMBUESA

ARÁNDANO

GROSELLA

NECTARINA

PARAGUAYO

MEMBRILLO

MELOCOTÓN

MANGO

PERA

PAPAYA

MANZANA

AGUACATE

PLÁTANO

KIWI

UVA

HIGO

Aún podemos encontrar algunas frutas que empiezan a terminar su punto óptimo como los albaricoques y las cerezas, mientras que a finales del mes encontraremos otras frutas que darán paso al fin de las vacaciones como la uva y los higos.

Hay que tener en cuenta que la temporada de algunos productos puede adelantarse según la zona de cultivo y las condiciones climáticas, por lo que siempre será una aproximación.

image-3388

Cada una de ellas nos aporta unas vitaminas y propiedades diferentes, así que lo mejor es ir variando entre todas las opciones que nos gusten. A mí las que más me gustan de la lista por orden de preferencia son: los paraguayos, el melocotón, la nectarina, el aguacate, la piña, la sandía, el melón y el plátano. Eso sí, todas ellas en su estado de maduración óptimo, cuando tienen todo su dulce sabor, mmm... me estoy imaginando un paraguayo en esas condiciones y se me hace la boca agua, ¡qué rico! ¿Y a ti cuáles te gustan más?¿Tienes alguna favorita? Te leo en comentarios 😚.

Otros consejos de interés

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Sponsors