Si algo apetece en verano es tomar cosas bien refrescantes. Las frutas consiguen ese efecto y además son muy sanas y nutritivas, por lo que podemos tomar 2 o 3 raciones de ellas al día (junto con 2 o 3 más de verduras, no lo olvidemos).
Podemos tomarlas así tal cual o en muchas recetas como batidos, smoothies, y helados que tan apetecibles son en veranito.
En el mes de Agosto, estas son algunas de las frutas de temporada que podemos encontrar en España con su máximo dulzor y sabor:
MELÓN CIRUELA SANDÍA PIÑA FRAMBUESA ARÁNDANO GROSELLA NECTARINA PARAGUAYO MEMBRILLO |
MELOCOTÓN MANGO PERA PAPAYA MANZANA AGUACATE PLÁTANO KIWI UVA HIGO |
Aún podemos encontrar algunas frutas que empiezan a terminar su punto óptimo como los albaricoques y las cerezas, mientras que a finales del mes encontraremos otras frutas que darán paso al fin de las vacaciones como la uva y los higos.
Hay que tener en cuenta que la temporada de algunos productos puede adelantarse según la zona de cultivo y las condiciones climáticas, por lo que siempre será una aproximación.
Cada una de ellas nos aporta unas vitaminas y propiedades diferentes, así que lo mejor es ir variando entre todas las opciones que nos gusten. A mí las que más me gustan de la lista por orden de preferencia son: los paraguayos, el melocotón, la nectarina, el aguacate, la piña, la sandía, el melón y el plátano. Eso sí, todas ellas en su estado de maduración óptimo, cuando tienen todo su dulce sabor, mmm... me estoy imaginando un paraguayo en esas condiciones y se me hace la boca agua, ¡qué rico! ¿Y a ti cuáles te gustan más?¿Tienes alguna favorita? Te leo en comentarios 😚.