image-1108

Islas Flotantes: receta de Samantha Vallejo

colaboración con Reto Cooking The Chef Categoría: Dulces Tentaciones
image-1846 image-1847
  • Cantidad4 raciones
  • Tiempo40 min
  • DificultadEntretenida
  • Especialidadhuevos
Imprimir Receta

Las islas flotantes son un postre francés que consiste en merengue flotando sobre una crema inglesa de vainilla. Es un postre muy elegante y llamativo que nos servirá para culminar más de una cena o comida con nuestros invitados. Es sencillo de hacer y está delicioso.

Con esta receta participo en el reto de repesca de Cooking the Chef, pues como hace muy poco que he empezado a participar en estos retos, que por cierto están resultando muy interesantes, no había tenido ocasión de elaborar recetas de algunos chefs que me gustan mucho, como es el caso de Samantha Vallejo.

image-1848

Samantha Vallejo, o más conocida como Samantha de España y famosa actualmente por su participación como jurado de Masterchef es propietaria de una empresa de catering desde hace más de 20 años, donde ha encontrado su pasión y en la que disfruta cada día. Es presentadora en un programa de cocina y bloggera gastronómica. En su blog samanthavallejonagera.com puedes ver muchas de sus recetas, además de cotilleos varios del programa Masterchef, un apartado acerca de su catering y otro en el que se habla del Síndrome de Down.

Es una enamorada de la alimentación sana, el deporte, la naturaleza y las redes sociales y ha llegado a trabajar en el Restaurante Arzak de San Sebastián, adquiriendo grandes secretos de la cocina vasca y en Nueva York junto a Antony Todd, donde aprendió organización y decoración de eventos.

Su empresa de catering actualmente es una referencia del sector en nuestro país, destacando la personalización de cada evento, la cuidada presentación y la calidad de la comida.

Combinando su vida laboral de éxito es madre de 4 hijos quienes, junto a su marido le aportan una familia numerosa divertida y llena de color y tal y como ella dice....¡¡Sabor!!

En alguna ocasión había visto a Samantha en la red, pero he de decir que desde Masterchef la he conocido un poco más y he descubierto la gran cantidad de recetas variadas que tiene, junto con su estilo de vida saludable. Entre todas sus recetas, no he podido resistirme a este delicioso postre. Es un postre que probé por primera vez en un restaurante de Andorra y me encantó, pues soy una fanática loca del merengue

He seguido los pasos de la receta de Samantha, aunque he cambiado las cantidades, pues en mi casa sólo somos 2. Si queremos hacer más raciones, simplemente doblaremos el volumen.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 100gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • caramelo líquido al gusto

  1. Ponemos la leche en un cazo junto con el polvo de la vaina de vainilla y lo llevamos a ebullición. Reservamos.
  2. Separamos las claras de las yemas y reservamos ambas.
  3. Batimos las yemas con el azúcar.
  4. Añadimos un poco de la leche caliente a las yemas batidas. Mezclamos con una barilla y acabamos de añadir el resto de la leche.
  5. Volvemos a llevar al fuego la mezcla de la leche, esta vez con las yemas y el azúcar. Calentamos a fuego lento, sin hervir y sin dejar de remover hasta que se espese un poco.
  6. Si queremos podemos colar la mezcla para asegurar que no hay grumos y dejamos enfriar.
  7. Montamos las claras a punto de nieve.
  8. En una sartén con agua hirviendo, añadimos bolas de claras montadas y las sellamos unos segundos por cada lado. Escurrimos y las dejamos en papel absorbente.

    image-1845
  9. Finalmente nos queda emplatar: colocamos en una fuente o en copas individuales la crema inglesa y sobre ésta los merengues. Acabamos con un chorrito de caramelo líquido por encima y una vez enfríe ya podremos disfrutar.
image-1844

¿Quieres ver algunas de las recetas de Samantha Vallejo que han elaborado en el reto anterior mis compañeros? Mira las propuestas enviadas en Cooking the Chef.

image-1779

Podemos hacer el caramelo líquido nosotros mismos o bien podemos añadir alguno ya comprado. Es la opción que he elegido yo, para acortar tiempo en la cocina, pero he de decir que estará mucho más rico si lo elaboramos nosotros.

Si queremos que la crema inglesa nos quede más espesa, siempre podemos recurrir a añadir un poco de maicena. Con ello conseguiremos una textura más propia de las natillas que la crema inglesa, pero es una buena  opción si no conseguimos que nos espese lo suficiente.

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (1)

  • image
    abril 6 de agosto de 2017 Contestar

    Qué buenas son las islas flotanttes..me encanta! Gracias por participar en la repesca!


Publicidad

Quién cocina image-20

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

¡PARTICIPA!

image-1503

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors