image-1108

Palmeritas de hojaldre

Categoría: Dulces Tentaciones
image-1466
  • Cantidad12 palmeritas
  • Tiempo20 minutos
  • DificultadFácil
  • Especialidadgalletas
Imprimir Receta

Ingredientes

1 masa de hojaldre
azúcar
agua


Para elaborar esta sencilla receta simplemente necesitaremos una masa de hojaldre. Podemos comprarla en cualquier supermercado para facilitar la tarea.

Simplemente desenroscamos la masa y la espolvoreamos bien con azúcar. Vamos haciendo pliegues por los lados espolvoreando más azúcar en cada pliegue, hasta llegar al centro y unir ambas partes. Añadimos azúcar en ambos lados y cortamos láminas de 1 centímetro aproximadamente.

Aunque una vez realizados los cortes estos tienen un aspecto achafado (y no se parecen a palmeritas), cuando se hornenan se hinchan generando la típica forma clásica.

Disponemos estos trozos en una bandeja para horno con papel vegetal y les echamos por encima un poco de azúcar mojado con agua.

Por último las horneamos 10 minutos a 200ºC, les daremos la vuelta y dejaremos hornear 2 o 3 minutos más. Las dejaremos enfriar y ya podremos degustar de un dulce muy apetitoso.

image-1415

Como podréis observar en la foto también podemos elaborar la misma receta haciendo otras formas que se nos ocurran. Por ejemplo yo he realizado unas trenzas, para ellos he cogido un trozo de masa y he realizado tiras a modo churro y luego simplemente he trenzado la masa.

También podemos hacer palmeritas más pequeñas, con lo que nos saldrán muchas más unidades con un tamaño menor. En este caso lo que haríamos sería partir la masa de hojaldre en dos mitades y elaborar el mismo proceso con cada una de ellas.

Aquí os dejo una foto de las palemeritas en pequeño bañadas en chocolate, en este caso de una tableta valor con leche: le da un sabor muy parecido a la nutella.

image-1418


* Si queremos antes de añadir el azúcar con agua encima de las palmertias podemos pintarlas un poco con huevo batido para que queden más doradas y tengan un aspecto más brillante.

* Si queremos darles un toque más sabroso, una vez enfriadas las podemos bañar en chocolate derretido (blanco o negro) y las dejamos en la nevera para que se enfríe el chocolate y se quede duro.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors