Ingredientes
Para la masa:
2 huevos
200gr. de mantequilla
240gr. azúcar
300gr. harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Para la decoración:
Chocolate blanco para fundir
Trocitos de chocolate con leche
Para realizar estas galletas realizaremos el mismo proceso que para hacer el galletón de navidad: empezaremos mezclando la mantequilla derretida con el azúcar. Luego, añadimos los huevos uno a uno, integrándolos por completo.
Después añadiremos la harina mezclada previamente con el bicarbonato y mezclaremos bien hasta que quede una masa compacta.
Lo taparemos con papel film o aluminio y reservaremos durante 1 hora en la nevera.
Pasado este tiempo, sobre papel vegetal, estiraremos la masa con las manos o con la ayuda de un rodillo con cuidado y le vamos dando la forma con los moldes, colocando las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Troceamos la tableta de chocolate con leche y los colocamos por encima de las galletas.
Lo introducimos en el horno durante 10 o 15 minutos a 160ºC, vigilando los últimos minutos que no se nos queme. Cuando tengan el color deseado las retiramos y las dejamos enfriar.
Una vez se enfríe derretiremos chocolate blanco al baño maría o al microondas y con una cuchara lo echamos por encima a modo de hilos, dandole un toque de color.
* Podemos utilizar lacasitos en lugar de trozos de chocolate, le da un aspecto más colorido y podemos jugar haciendo ojos y boca a cada estrella o luna.