image-1108

Magdalenas rellenas

Categoría: Dulces Tentaciones
image-1366
  • Cantidad14/16 unidades
  • Tiempo1 hora
  • DificultadFácil
  • Especialidadpasteles
Imprimir Receta

Ingredientes

Para la masa:

3 huevos
250 gr. de azúcar
75 ml. de aceite
125 ml. de nata líquida
250 gr. harina
1 sobre de levadura

Para el relleno:

1/2 tableta de chocolate con leche (o negro)
1/2 tableta de chocolate blanco
3 cucharadas de mermelada de albaricoque


Lo primero que haremos será colocar en un bol los huevos. Los batimos y le añadimos el azúcar. Lo mezclamos bien y añadimos la ralladura de la piel de 1 limón. Luego le incorporamos el aceite y la nata. Lo mezclamos y le añadimos la harina, mezclada peviamente con el sobre de levadura. Mezclamos todo de nuevo y lo dejamos reposar una media hora en la nevera.

image-477



Preparamos el molde en el que colocaremos las madalenas para hornear. En este caso he utilizado uno metálico, si lo hacemos sin este tipo de moldes lo que ocurrirá es que no subirán, con el peso se desparramarán porque tienen poco consistencia los moldes de papel. Me han quedado así de altas porque le molde que he usado es más estrecho de lo habitual, es un molde de ikea, por si os interesa adquirirlo.

Colocamos los moldes de papel en los huecos del molde metálico. Precalentamos el horno a 220ºC mientras preparamos el relleno y las madalenas. Para hacer las de chocolate (tanto blanco como con leche), tenemos que deshacer el chocolate, para ello podemos utilizar el microondas o bien calentarlo al baño maría.

Una vez tenemos el chocolate deshecho, ponemos una cucharada de masa en el fondo de cada molde de papel y le colocamos otra cucharada de chocolate. Podemos hacer este proceso de ir añadiendo capas de masa y relleno hasta donde nos permita el molde, procurando acabar con una capa de masa.

Para realizar las de mermelada se procede de igual modo, con la diferencia que no es necesario deshacer nada, simplemente la echamos directamente del pote de mermelada.

Cuando tenemos todos los moldes rellenados lo colocamos en el horno a media altura con fuego arriba y abajo durante 5 minutos a 220ºC, pasado este tiempo lo bajamos a 200ºC durante 10 miutos más. Apagamos el horno y dejamos reposar las madalenas dentro durante unos minutos, sino se nos bajarían.

image-480

Y este es el resultado...unas estupendas madalenas que seguro que encantará a todo el que las pruebe.


Si no tenemos ningun molde metálico o silicona se puede utilizar moldes de aluminio para flanes, pero en esta ocasión al llevar limón no es aconsejable, porque el ácido y el aluminio son tóxicos. Por lo tanto deberíamos de sustituir la piel de limón por algun otro aroma, como por ejemplo vainilla.

Podemos rellenarlas de lo que queramos. Por ejemplo podemos utilizar mermelada de fresa, piña, cereza...  Otro truco es colocar un bombón en lugar de chocolate derretido.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors