image-1108

Bizcocho de plátano

Categoría: Dulces Tentaciones
image-1220 image-1219 image-1223
  • Cantidad4 comensales
  • Tiempo50 minutos
  • DificultadFácil
  • Especialidadpasteles
Imprimir Receta

Ingredientes

140gr de azúcar*
140gr de harina*
1 sobre de levadura*
170gr mantequilla*
3 huevos
2 plátanos maduros
1 limón

En un bol incorporamos la mantequilla fundida (o aceite) y el azúcar. Lo mezclamos hasta que se disuelva el azúcar. Le añadimos los huevos, incorporándolos a la mezcla uno a uno. Una vez está todo revuelto añadiremos la harina mezclada con la levadura (o el bicarbonato).

Con un tenedor procedemos a machacar los plátanos añadiéndoles el zumo del limón. Lo añadimos a la mezcla anterior y removemos todo. Si queremos podemos añadir algunas pepitas de chocolate. Recomiendo echarlas en el último momento, en el molde y sin remover mucho, para que no queden en el fondo del pastel, por su peso.

image-1221

Embadurnamos un molde con aceite o mantequilla y harina por encima. Con el molde que yo tengo (Kaiser Living - Molde Desmontable 28 cm") no se me pega nada, pero si el que tenéis no os da buen resueltado podéis utilizar papel vegetal y no se me pega nada. Echamos toda la mezcla y lo hornearemos a 200ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. Como ya sabemos, deberemos introducir un tenedor y éste salir limpio para tener la certeza de que está completamente cocido.

image-1222

Dejaremos enfriar y ya podremos disfrutar de este estupendo pastel para desayunar, merendar o como postre. Espero que os guste.


Si queremos podemos adornarlo con un poco de azúcar glass por encima.

Algunas alternativas para hacer el pastel más sano:

*El azúcar podemos sustituirlo perfectamente por tagatosa o stevia y de este modo permite tomar esta receta a todos los que tengan problemas con el azúcar. En este caso yo la he realizado con fructosa  que tenía por casa. De todas maneras, para todos los que sí consuman azúcar, recomiendo azúcar de caña moreno sin refinar.

*Una vez más, podemos utilizar harina de arroz o alguna otra harina de otro cereal si somos alérgenos o nos siente masl el trigo. Yo he utilizado de arroz y me ha dado buen resultado.

*El sobre de levadura da excelentes resultados en masas y pasteles pero no es algo muy natural, por lo que en este caso yo lo he sustituido por un par de cucharaditas de bicarbonato sódico que podremos encontrar en cualquier supermercado.

*Podemos sustituir la mantequilla por aceite para que sea un poco más sano. En este caso yo he utilizado unos 140gr de aceite.

El molde que he utilizado para elaborar este delicioso bizcocho es un molde que recomiendo totalmente por su gran capacidad antiadherente. Es de 28 cm, lo que permite elaborar grandes pasteles para compartir con todos tus seres queridos.

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (9)

  • image-1
    Recetario Sano 10 de enero de 2017 Contestar

    Roxana Rivas Navarrete: Primero de todo, perdona por no responder antes. Para sustituir el azúcar de esta receta por estevia debes poner muy poca cantidad, pues aproximadamente por cada taza de azúcar la proporción es de una cucharadita de estevia. Incluso un poco menos sino quieres que tenga mucha presencia, pues da un sabor característico la estevia y endulza mucho, por lo que es preferible quedarse corto que pasarse. Espero haberte ayudado y me alegro que te haya gustado esta receta :)

  • image
    Roxana Rivas Navarrete 2 de diciembre de 2016 Contestar

    Me encanto , lo prepare y queso riquisimo, pero por favor quisiera reemplazar el azúcar por stevia y no se que cantidad tendría q echar, podría darme la medida exacta por favor, que sigan los éxitos buenas tardes.

  • image
    silvia 22 de noviembre de 2016 Contestar

    Hola !!! Hace un tiempo, cuando vi tus recetas, quedé encantada ! Peroo, se me perdió tu dirección.
    Esta receta: EXCELEDNTE !!! Porque das todas las opciones, inclusive, la de la manteca, que junto al azúcar, son elementos delicados para muchas personas. Muchas veces, no se sabe cómo suplir ingredientes y de tu parte es enormemente amable y piensas en los demás, al mostrarnos las otras posibilidades. Muy sabrosas, tus recetas !!!!...
    Haré esta torta, en los próximos días, con tus opciones.... y te cuento. Un abrazo, desde Dinamarca.

  • image
    Elia Bardales Morales 14 de noviembre de 2016 Contestar

    Que bueno q den las sustituciones.porque soy diabética y espero realizarlo muy pronto.
    Gracias

  • image
    BEATRIZ 23 de octubre de 2016 Contestar

    Lo hare más adelante y avisarte como me salio espero bien se ve divino.

  • image
    lilian gonzalez - desde venezuela 21 de octubre de 2016 Contestar

    Todo muy sabroso y sobre todo ingredientes conocidos y buenas alternativas para sustituir algunos. Saludos cordiales.

  • image
    Ema Supertino 27 de octubre de 2014 Contestar

    ¡¡¡BUENISIMO!!!

  • image
    Lucila 10 de agosto de 2014 Contestar

    Exelentes tus recetas ,los felicito.

  • image
    beatriz barrios 9 de agosto de 2014 Contestar

    Debe ser muy rica
    Yo no conocia esta receta


Publicidad

Quién cocina image-20

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

¡PARTICIPA!

image-1503

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors