image-1124

Stevia: endulzante saludable

Categoría: Nutrición
image-235
  • Especialidadalimentos

La stevia es una planta muy interesante que nos endulzará sin ingerir ninguna caloría. Es originaria de Paraguay. Con ella obtenemos 20 veces más dulzor que con el azúcar.
Otra característica importante es que no tiene ninguna contraindicación; de hecho tiene propiedades curativas.

La podemos tomar en hoja verde, como golosina o en infusión. Es ideal para personas con diabetes, hipertensión, mala circulación... Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre siendo diurética y reguladora del estreñimiento. Con esta maravillosa planta endulzaremos los alimentos sin necesidad de sufrir caries ni ningún problema causados por el azúcar o edulcorantes.

La podemos encontrar en herbolarios en comprimidos y en polvo, al estilo de azúcar, su precio es elevado pero realmente ganamos en salud, por lo que si nos lo podemos permitir vale la pena su inversión.

En Europa esta planta no está legalizada a pesar de que la OMS la ha autorizado como segura y beneficiosa para la salud, pero seguramente trastoca demasiados intereses económicos.

Actualmente hay mucha gente que lucha dando a conocer las propiedades de esta planta que la Naturaleza nos ofrece gratuitamente. Esperemos que llegue a legalizarse para poder beneficiarnos todos de sus magníficos efectos.

Otros consejos de interés

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors