¿Quieres un aperitivo diferente y bien sabroso? Prueba la combinación del paté de mejillones con los kikos, ¡está deliciosa!
Estoy muy contenta de poder anunciaros que esta receta ha resultado ganadora del Concurso de Recetas que organiza bimensualmente la casa de conservas Serrats, unas conservas de alta calidad con un sabor immejorable.
Sin duda este plato será fantástico para servir a tus comensales en Navidades, Cumpleaños o cualquier comida que se preste: será un éxito garantizado. ¡En mi casa encantaron!
Podemos hacerlos con blinis comprados o caseros. En esta ocasión los he utilizado de compra y he de decir que calentados en el horno están perfectos, con un toque crujiente fantástico.
Ingredientes para 12 unidades aproximadamente
- 12 Blinis
- Paté de mejillones casero
- 12 gambas cocidas
- 1 huevo
- 1 taza de kikos triturados
- Lo primero es preparar el paté de mejillones, que podemos tener preparado con antelación. Como veréis en la receta donde se explica su elaboración, se trata de mezclar mejillones en escabeche con queso de untar.
- Horneamos los blinis, siguiendo las instrucciones del fabricante. O los elaboramos nosotros. Próximamente miraré de hacerlos caseros y os los enseño.
- Trituramos los kikos y rebozamos las gambas en ellos. Para asegurar que se impregnen bien las pasamos primero por huevo batido. Las cocemos en el horno durante 7 minutos con el horno calentado a 210ºC.
- Colocamos el paté en una manga pastelera y vamos rellenando cada blini.
- Encima de cada blini con el paté colocamos una de las gambas horneadas con los kikos y listo.
¡A disfrutar! Os garantizo que el resultado es muy bueno. Os animo a hacerla y me contéis qué os ha parecido. Podéis compartir vuestra elaboración en las redes sociales con el hashtag #recetariosano