Ingredientes
Cucharitas para tomar un bocado (las podéis encontrar de plástico)
30 Bolitas de mozzarella
Salsa pesto
Salsa tomate natural
Olivas laminadas
1 o 2 zanahorias
Hoy os traigo un entrante muy sencillo que dejará sorprendidos a más de un comensal tanto por su sabor como por su aspecto moderno.
Es un aperitivo que apenas nos llevará un ratillo en la cocina y que nos dará muy buen resultado para celebrar alguna comida familiar, una cena romántica o una fiesta.
Se trata simpemente de colocar en cada cucharita de plástico un poco de cada ingrediente.
Lo primero que haremos es preparar los ingredientes que requieran elaboración. Podemos utilizar una salsa de pesto ya preparada o hacerla nosotros (con albahaca, piñones , parmesano y aceite de oliva). Yo utilicé una de compra, porque ese día tenía muchas más elaboraciones que hacer.
La salsa de tomate ocurre lo mismo que con el pesto, podemos hacerla nosotros o bien utilizar algún preparado de compra. Yo he utilizado tomate natural Mutti, que es una marca que me da muy buen resultado. También podríamos triturar tomate natural y simplemente aderezarlo al gusto o utilizar tomate confitado.
Lavamos las zanahorias y hacemos tiras muy finas, yo las he hecho con el pelador (primero deshecho la primera capa, la piel). Hacemos trocitos no muy largos ni anchos, para que quepan en cada cuchara. Las secamos con papel absorbente y las freímos en abundante aceite.
Por último se trata de colocar cada ingrediente en cada cuchara. Primero he colocado un poquito de salsa de tomate, luego una bolita de mozzarella (si es muy grande la podemos partir por la mitad) y un poco de pesto sobre la mozzarella. Para decorar he puesto un par de láminas de olivas negras y una o dos tiras de zanahoria frita.
Y ya está listo para servir.
Podemos hacer las variaciones que queramos, por ejemplo se me ocurre cambiar el pesto por cebolla confitada, también le dará buen sabor.