image-2414

Tostadas en forma de corbata para el día del padre

Categoría: Aperitivos
image-2354 image-2357
  • Cantidad5 unidades
  • Tiempo40 min
  • DificultadMuy fácil
  • Especialidadpizzas y cocas
Imprimir Receta

¿Quieres sorprender en el día del padre con una receta sencilla y divertida? Estas corbatas están bien ricas y seguro que le sacarás una sonrisa a tu papá.

Este día, tal y como su nombre indica, es una celebración dedicada a los padres de familia. Se hace honor a la labor que realizan y la influencia que tienen en la vida de sus hijos. Según la tradición católica, se celebra el 19 de Marzo, día de San José (padre de Jesús).

Algunos países como Francia o Reino Unido lo celebran siguiendo la fecha estadounidense: el tercer domingo de Junio, y a su vez el 19 de Marzo celebran el día del Hombre, conmemoración que internacionalmente se celebra el 19 de Noviembre.

De todas maneras, en nuestro país la tradición es celebrarlo el 19 de Marzo, y para ello he preparado este sencillo aperitivo con un complemento muy representativo de muchos padres: la corbata.

Lo único que has de hacer para conseguir estas deliciosas corbatas es conseguir pan de molde alargado, que hoy en día podemos encontrar en muchos supermercados, y cortarlo en forma de corbata. Luego basta con poner encima los ingredientes que queramos, haciendo un estampado bonito.

Yo he utilizado lonchas de queso tierno, salmón ahumado y olivas, pero podemos utilizar lo que queramos: pimiento, tomate, pistachos, paté, chocolate... Lo que nos dé la imaginación

Ingredientes para  5 corbatas

  • 5 rebanadas de pan de molde alargado
  • 5 o 6 lonchas de queso tierno
  • 200gr. salmón ahumado
  • 6 o 7 olivas negras
  • aceite y ajo en polvo
  1. Cortamos cada lámina de pan de molde dándole la forma de corbata.
  2. Untamos cada tostada con aceite y ajo en polvo (opcional).
  3. Cortamos tiras de salmón y  queso y las vamos colocando como queramos. También podemos cubrir por completo con queso la tostada y poner unas olivas en láminas por encima o cualquier otra composición que se nos ocurra.

    image-2358
  4. Finalmente horneamos a 180ºC unos  10 minutos hasta que se tueste el pan y se funda el queso. Estará mucho más rico. Aunque podemos comerlo sin hornear también.

image-2356

Ya lo tenemos listo, es una idea sencilla que alegrará el día y le sacará una sonrisa a esa persona especial de tu vida. Podemos hacerlo como aperitivo, como cena o incluso desayuno. Espero que te guste y si la pones en práctica, estaré encantada que lo compartas conmigo.

Podemos untar la tostada con mantequilla en lugar de aceite si lo preferimos.

Podemos hacerla dulce untándola con crema de chocolate y hacer un estampado con marshmallows, galletas, lacasitos...

Con los sobrantes del pan podemos hacer picatostes y así aprovechamos todo.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)