image-1098

Montaditos variados

Categoría: Aperitivos
image-1338
  • Cantidad4 variedades
  • Tiempo30 minutos
  • DificultadFácil
  • Especialidadnavidad
Imprimir Receta

Ingredientes

Pan
Queso de untar
Tomates cherry
Tomates para untar
Tortilla de patatas
3 variedades de queso (gouda, roquefort y cabra)
Atún
Surimi
Huevo duro
Mayonesa
Olivas
Aceite  y sal


En esta receta os explico cómo elaborar 4 tipos de montaditos sencillos y muy sabrosos.

A cada uno de ellos le he dado un nombre de una localidad: el de salmón le he denominado Pincho Noruego, al de quesos Pincho Suizo, al de tortilla Pincho Español y al de atún Pincho Mediterráneo.

Para preparar cualquiera de los pinchos lo primero que necesitamos es cortar tantas rodajas de pan como pinchos queramos hacer.

Pincho Noruego

Para elaborar este pincho lo primero que haremos es untar el pan con el queso. El queso es recomendable que sea fresco, tipo philadelphia para que no anule el sabor del salmón. Podemos rellenarlo bien el pan, haciendo una montaña de queso. Y luego le añadimos una lonchita de salmón.

Pincho Suizo

Este pincho es ideal para los amantes del queso. Se trata de combinar varios tipos de queso, podemos elegir los que más nos gusten, en esta ocasión me incliné por colocar un trozo de gouda, un poco de roquefort y un poco de rulo de cabra. Es importante no excederse con el roquefort ya que es un queso muy fuerte y anularía el resto de sabores. Previamente a introducir el queso sobre el pan, lo untaremos en tomate, aceite y una pizca de sal.

Pincho Español

Para este pincho necesitaremos elabrorar una tortilla de patatas. Podemos hacerla nosotros o comprarla hecha. Sin duda el sabor no es el mismo, pero puede ayudarnos en algun momento que andemos mal de tiempo. Untaremos el pan en tomate con un chorrito de aceite y sal y luego colocaremos un trozo generoso de tortilla encima. Para decorarlo, pues la decoración es bastante importante, podemos poner medio cherry encima de todo.

Pincho Mediterráneo

Para elabrorar este montadito lo que haremos es preparar una mezcla de ingredientes en un bol. Mezclaremos el atún, el huevo duro y el surimi (el huevo duro y el surimi muy picadito todo) con mayonesa hasta que nos quede una masa compacta. Entonces la colocamos generosamente encima de cada rebanada de pan. Para decorar podemos colocar una oliva  encima o una gamba.


* No pongo cantidades en ingredientes porque todo depende de nuestro gusto, podemos poner la cantidad que queramos, además dependerá de cuantos montaditos queramos hacer. Yo contaría 4 montaditos por persona.

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (1)

  • image
    chabeli 27 de mayo de 2012 Contestar

    Quiro que me mandes alguma receta de montsditod


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors