image-1121

La importancia del agua

Categoría: Salud
image-299
  • Especialidadcuerpo

Ya sabemos que el agua es uno de los bienes más preciados del hombre, o así debería ser. Se puede vivir sin muchas cosas, pero el agua realmente es una de las fuentes de vida esenciales del hombre.

Últimamente se ha investigado mucho sobre los efectos de agua y sus propiedades. El japonés Masaru Emoto, nacido en 1943, nos habla de este tema en su libro "Mensajes del agua, la belleza oculta del agua". En el libro pone de manifiesto que en función de unos factores u otros (el ambiente en el que está, los sonidos que le rodean ...) las moléculas de agua adoptan diferentes formas geométricas, actuando en el organismo de de una manera u otra.

Independientemente de estos estudios, podríamos ver una relación, pues el entorno nos hace ser o actuar de una manera concreta, entonces ¿por qué no puede suceder lo mismo con el agua? Pensar que el agua puede beneficiarnos tampoco es un disparate, nuestro cuerpo está formado en su mayor parte de agua.

De esta manera si al agua le damos propiedades positivas, seguro que al beberla nos impregnamos también de estas propiedades. Hay varias acciones que podemos realizar para positivizar el agua, algunas son:

-Introducir minerales
-Exponer a música clásica
-Pronunciar palabras de amor
-Realizar Reiki
-Exponer al sol

De esta manera podría incluso ayudar a sanarnos. Si nuestro estado de ánimo y nuestra mente están en equilibrio, no hay lugar para la enfermedad. La mente es poderosa pero no somos conscientes de todo su potencial.

También es importante tomar el agua caliente o tibia, pero no fría. El agua fría, como bien sabe la medicina, solidifica las grasas en nuestro organismo y retrasa la digestión, lo que puede conllevar problemas a la larga. Esto es importante, sobre todo, después de ingerir cualquier alimento. Se recomienda no beber agua hasta pasadas dos horas después de comer.

Beber agua es muy importante para el buen funcionamiento de todos los órganos: riñones, hígado, intestinos ... Nos ayudará también a adelgazar, ya que si no ingerimos agua el cuerpo no puede metabolizar la grasa y éste se deposita en el organismo. Y al contrario de lo que algunos creen, el agua ayuda a eliminar líquidos: el cuerpo retiene agua cuando no se le proporciona la suficiente, es un mecanismo de defensa propio. También tiene relación la sal en la cantidad de ingesta de agua, ya que cuanta más sal tomamos, más agua necesita el cuerpo para disolverla.

Por tanto, lo que no cabe duda, es que el agua es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo. Deberíamos ingerir unos 8 vasos de agua al día. Si no estamos acostumbrados a esta cantidad, se puede empezar con menos vasos e ir aumentando poco a poco la ingesta. Seguro que incrementando el consumo de agua tendremos beneficios.

Si además, en el agua la incorporamos información positiva, seguro que multiplicamos su función.
Evidentemente, nuestros hábitos diarios también son muy importantes para gozar de buena salud.


El agua: un tesoro para nuestro cuerpo

Otros consejos de interés

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors