image-1104

Tomate relleno de ensalada

Categoría: Platos Fríos
image-1073
  • Cantidad4 raciones
  • Tiempo20 min
  • DificultadFácil
  • Especialidadensaladas
Imprimir Receta

Ingredientes

4 tomates grandes
1 aguacate
Queso tierno al gusto
1 lata de atún
1 o 2 cucharadas de mayonesa
1 o 2 huevos duros
olivas al gusto
cebolla frita
aceita, sal

Opcional: hojas de lechuga para decorar o pasta


¿Qué tal han ido las Navidades? En mi caso perfectas; un año más he podido compartir momentos muy divertidos con todos mis seres queridos. Eso sí, mantener la línea es un poco complicado con tantos dulces suculentos que se preparan en esta época del año. Al igual que muchos de vosotros, ahora en Enero toca hacer un poco de bondad para perder los gramos que hemos cogido de más durante estos días tan gastronómicos.

Empezamos el año con una receta de ensalada un tanto diferente. En lugar de disponer los elementos encima del plato, le he dado un toque diferente rellenando un tomate. Me encanta el tomate, así que siempre encuentro fantástico combinarlo con cualquier cosa que pille por la nevera.

Podemos rellenarlo de los ingredientes que más nos apetezca o que tengamos en la despensa. A continuación os explico cómo lo he rellenado yo.

image-1141 Primero de todo lavamos los tomates. Es ideal que seas de buen tamaño. Los descorazonamos (cortando previamente la parte superior para ponerla a modo decoración si queremos) y con un cuchillo o una cuchara quitamos el interior y lo reservamos.

image-1147 Después se trata de ir preparando a trocitos muy pequeños todos los ingredientes que queramos añadir. Cortamos ya agregamos también toda la pulpa del tomate que hemos retirado o parte de ella, dependiendo de la cantidad de cosas que vayamos a añadir, ¡¡yo siempre me animo y luego no ma cabe todo!!

image-1148 En esta ocasión he introducido aguacate, atún, queso tierno, huevo duro, olivas negras y un poco de cebolla frita. Todo bien picadito y mezclado con mayonesa.

image-1149 Finalmente he hecho un poco de pasta para completar el plato con un poco de hidrato, pero es totalmente opcional. La he mezclado con parte de los ingredientes que no me cabían en los tomates y la he puesto alrededor para decorar.

En lugar de la pasta podríamos colocar unas hojas de lechuga o rúcula y nos dará un aspecto mucho más fresco.


Podemos elaborar la misma receta sin mayonesa, simplemente con aceite y cambiando o incorporando los ingredientes que prefiramos; por ejemplo zanahoria, olivas verdes, gambitas, pasta pequeñita, pimiento,...

image-2388

Comparte conmigo tu elaboración

Si has elaborado este plato y quieres compartir tu creación, estaré encantada de ver tu resultado.
Mándame una foto o el enlace de tu elaboración y lo compartiré en las redes sociales.

ENVIAR MI ELABORACIÓN

Recetas similares

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors