La ensaladilla rusa es uno de esos platos muy presentes en todas las cocinas y restaurantes de este país y no me extraña; es un plato muy completo que junto con un poco de mayonesa y atún tienes solucionada una de las comidas del día.
En esta ocasión se me ha ocurrido versionarla de manera que el aspecto sea un campo de fútbol y así celebrar el día del padre de una manera divertida. Porque aunque no a todos (como mi marido por fortuna para mí), a una gran mayoría de papás les encanta este deporte tan popular a nivel mundial. Estoy segura que sorprenderá a más de uno.
Para elaborar esta receta he utilizado ensaladilla ya congelada y preparada, pero podemos hacerla nosotros, cortando las zanahorias, la judía verde y las patatas en trocitos pequeños y llevarlo a ebullición junto con unos pocos guisantes.
¡Ah y es muy fácil de hacer! Así que si te animas a hacerlo ya sabes que me encantará ver tu resultado.
Ingredientes para 3-4 raciones
- 300gr. ensaladilla rusa congelada
- 2 aguacates grandes
- Allioli (o mayonesa)
- Queso de untar
- 2 huevos duros
- Olivas al gusto
- 1 o 2 latas de atún
- Hervimos la ensaladilla rusa en una olla con agua y sal hasta tener todos los ingredientes tiernos.
- Pelamos los aguacates y los machacamos (tienen que estar maduros). Los mezclamos con un poco de allioli o, si lo preferimos, con mayonesa.
- Mezclamos la ensaladilla rusa ya escurrida con el atún y le agregamos unas olivas troceadas (o enteras, como prefieras) y los huevos duros pelados y troceados.
- Vertemos la ensaladilla sobre una fuente rectangular esparciéndola por toda la superficie.
- Cubrimos toda la ensaladilla con la mezcla de aguacate.
- En una manga pastelera colocamos queso de untar para decorar haciendo los dibujos de las porterías y el centro del campo.
Listo! Ya podemos servir y disfrutar de este rico plato para los amantes del fútbol.