image-1126

Trucos y consejos para tu lavavajillas de Somat

colaboración con Somat Categoría: Hogar
image-552
  • Especialidadhogar

La casa Somat nos da algunos consejos y trucos para mantener tu lavavajillas en buen estado y ahorrar agua y energía. Algo que hoy en día es muy importante que tengamos todos bien presente para poder preservar el medio ambiente.


Trucos para ahorrar agua y energía con el lavavajillas

Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil, pero si no los usamos bien, derrochan energía y dinero. El lavavajillas fue inventado por la norteamericana Josephine (nieta del inventor del barco de vapor) a finales del S. XIX para eliminar la suciedad de la vajilla de forma más eficiente y sin miedo a romper los platos mediante el lavado a mano.

Desde entonces hasta ahora los lavavajillas han evolucionado mucho y cada vez son más eficaces, pero conseguir los mejores resultados al lavar la vajilla, no depende sólo de tener una buena máquina. A veces, otros factores influyen a la hora de conseguir un resultado brillante en nuestros platos: errores en la lección del producto más adecuado, su dosificación, el programa elegido o una limpieza incorrecta del aparato,  entre otros.

Uso correcto del lavavajillas para lograr siempre los mejores resultados.

- Antes de empezar… Antes de poner la vajilla en el lavaplatos, retira siempre los restos de comida con un tenedor o una servilleta de papel. Al meter los platos dentro, sepáralos bien para que no se toquen entre sí. Además, ten en cuenta que la cubertería se debe poner en el cesto, con el mango hacia abajo y las cazuelas y sartenes, siempre en el cesto inferior. Comprueba que las aspas pueden girar sin tropiezos y de que no hay ningún utensilio largo que tenga contacto con ellas.

- Dosis correcta. Utiliza siempre la dosis correcta de detergente: una cantidad insuficiente no conseguirá eliminar por completo la suciedad de la vajilla, mientras que una cantidad excesiva puede representar un desperdicio inútil de producto. Un detergente en gel, como Somat Multiperfect te permite dosificar según las necesidades, por eso es perfecto para medias cargas.

- Sal y abrillantador. Comprueba los niveles de sal y abrillantador a menudo. Si son los adecuados, te ayudarán a lavar y secar mejor. Por el contrario, si falta algunos de los dos, puede que notes un resultado blanquecino sobre vasos y copas, y menos brillo.

- Programa adecuado y ¡resultados perfectos! Elige el programa del lavavajillas más adecuado al nivel de carga y de suciedad. Una vez que ha terminado el programa de lavado, espera una media hora antes de abrir el lavavajillas. Si se abre rápido, los platos se enfrían rápidamente y se produce la condensación del vapor. Sin embargo, en el lavavajillas cerrado, el calor contribuirá a que se evaporen los restos de humedad.

- En verano más que nunca. El calor hace que los malos olores en el lavavajillas sean más intensos, para eso es importante limpiar bien los platos antes de colocarlos, utilizar un ambientador y no dejar pasar muchos días entre lavado y lavado.

Trucos para ahorrar agua y energía

- Llena el lavavajillas. Si usamos el lavavajillas a plena carga gastamos un 40% menos de agua que si los fregamos a mano y con agua caliente.

Usar programas cortos y a baja temperatura siempre que sea posible. Gracias a la innovadora fórmula de las pastillas Somat 10 que se disuelven dos veces más rápido que antes, proporcionan una limpieza profunda y perfecta incluso a ciclos cortos y baja temperatura. Lo que permite a los consumidores ahorrar energía, tiempo y también dinero reduciendo a su vez la huella ecológica. Al lavar a más baja temperatura se produce un importante ahorro de energía que se traduce en ahorro económico en la factura eléctrica. Este ahorro de forma continuada equivaldría a que el cuarto pack de pastillas de lavavajillas Somat que se compre te podría salir gratis tal como se indica en el anuncio de televisión.

- Con el tiempo, la grasa y la cal se van depositando en filtros, boquillas y brazos rociadores y tuberías. Para conseguir una limpieza higiénica y prolongar la vida útil de la máquina, se recomienda limpiar el lavavajillas con un limpiamáquinas cada dos meses, para eliminar los depósitos de grasa o cal del interior de la misma. Hacer un lavado corto sin nada dentro, sólo con un producto específico como Somat Limpia Máquinas.

Soluciones a problemas comunes

¿Por qué el lavavajillas desprende malos olores?


- Uno de los motivos puede ser que la conexión de la máquina sea incorrecta. También pueden aparecer olores desagradables cuando no se ha elegido el programa de lavado adecuado al grado de suciedad de la vajilla, para evitarlo debemos usar un limpia máquinas e iniciar un lavado con el programa más intenso. Si las juntas de la puerta están sucias también pueden provocar olores desagradables, conviene limpiarlas con un paño húmedo empapado en un detergente universal. Finalmente, los malos olores pueden ser  provocados por haber dejado la vajilla sucia durante largos periodos de tiempo entre los lavados, para combatirlo recomendamos el uso de Somat Ambientador que dura aproximadamente 60 lavados.

¿Cómo evitar la corrosión de los cubiertos de acero inoxidable?

Los cubiertos de acero inoxidable pueden introducirse en el lavavajillas, pero es importante tomar algunas precauciones para evitar su corrosión. Antes de introducirlos en el lavavajillas debemos aclararlos si han estado en contacto con alimentos ácidos. Una vez los hayamos introducido en el lavavajillas debemos evitar derramar detergente directamente sobre ellos y, cuando finalice el lavado, debemos retíralos del lavavajillas lo antes posible para que no permanezcan en un ambiente húmedo durante demasiado tiempo.

Desde Recetario Sano espero que a todos los que tenéis lavavajillas os haya sido útil alguno de estos consejos. Si queréis más información podéis visitar la página web de Somat o la página de Henkel.

Otros consejos de interés

Escribir comentario



Enviar comentario

Comentarios (0)


Publicidad

Quién cocina image-2624

Bienvenidos a Recetario Sano, el blog en el que comparto gran parte de las recetas que elaboro a diario. -- Thais

info@recetariosano.com

Sígueme en

Suscríbete

Suscríbete para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Premios

image-2389

Colabora conmigo

image-21

Recomendaciones

image-23

Instagram

Sponsors